September 29, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Eddy Álvarez: Del hielo al diamante

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El primer amor de Eddy Álvarez siempre ha sido la pelota. El cubano-americano debutó ayer con los Marlins de Miami algo que el hijo de cubanos había soñado por mucho tiempo, pero el sendero para su sueño no fue uno fácil.

Criándose en Miami un Álvarez joven siempre gustó de patinar, ese amor lo llevó al hielo y eventualmente se integró en el equipo nacional de los Estados Unidos.

Antes de llegar al diamante Álvarez era un patinador de velocidad en hielo y fue tan bueno en esa disciplina que ganó una medalla de plata en las Olimpiadas invernales del 2014 en Sochi.

Junio 11 del 2014 el miamense decidió perseguir su sueño y firmar con las Medias Blancas de Chicago. En su primera temporada con las patiblancas Álvarez bateó .346 en las granjas del conjunto de la ciudad de vientos.

En el 2015 el llegó a A+ y empujó 53 carreras con un average de .296 en 123 partidos estableciéndose como un prospecto jugador de cuadro. Su habilidad de jugar varias posiciones parecía que le abriría puertas en Chicago con el equipo grande.

Su chance nunca materializó con las Medias Blancas y fue cambiado a los Marlins de Miami donde bateó .323 la campaña pasada en AAA. La pasada temporada Álvarez también mejoró su poder sacudiendo 12 cuadrangulares.

A principios de esta campaña fue invitado a los entrenamientos de primavera y aunque no bateó bien fue puesto en el pool de 60 para el recomienzo de la mlb.

Cuándo los Marlins fueron el primer equipo en ser inundados con casos del COVID-19 el infielder al fin cogió su chance para debutar en la gran carpa.

Ayer en su debut, una doble jornada contra los Orioles, Álvarez no logró conectar su primer hit pero pudo cumplir su sueño, llegar a Grandes Ligas.

%d bloggers like this: