September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Castellanos sigue caliente, pero Cincinnati cae ante Cleveland

Por Yusseff Díaz

Los cubanos de los White Sox no parecen tener noches malas. En la jornada de este martes volvieron a tener actuación coral y cantaron todos en la misma tesitura, la del hit. Luis Robert acaparó par de ellos: uno al central y el otro poniendo la pelota delante del receptor demostrando que cuando el bate deja de ser una opción para llegar a primera, él sabe la forma para llegar con sus piernas.

El avileño terminó su actuación con saldo de 4-2, una base por bolas y su cuarto robo en lo que va de temporada. Moncada y Pito Abreu compilaron ambos un hit en 5 turnos. El inicialista y tercer bate con el plus de que su sencillo al jardín izquierdo a la altura de la séptima sirvió para impulsar la del desempate y poner cifras definitivas de 3-2. Grandal terminó de 3-1 con boleto y anotada.

En la que fue la jornada de los cubanoamericanos Nicholas Castellanos continúa acaparando la atención por su bateo de largo metraje al botarla ayer a 409 por el jardín central del Great American Ball Park y empatar en el liderato de ese apartado junto al yankee Aaron Judge. Nick terminó de 4-1 Y su promedio sigue siendo alto con .368.

J.D. Martínez de a poco agarra la forma. En esta jornada compiló de 4-2 con dos enormes dobles, uno por regla al jardín izquierdo y otro a lo profundo del central. Fue el único jugador de Boston en conectar más de un hit en la derrota 5-1 ante los Rays de Yandi Díaz que de igual manera terminó de 4-1.

Nolan Arenado la botó por el izquierdo a 364 pies en el Coors Field de Denver para colaborar con la victoria 5-2 de los Roockies frente a los Gigantes. Nolan terminó de 3-1 con empujada y dos anotadas.

Los hermanos Gourriel conectaron sendos dobles en la jornada. El Yuli lo hacía en 5 turnos a la altura de la quinta entrada y le servía para anotar una carrera más en la cosecha de 8-2 de los Astros sobre los Diamondbacks. Lourdes Jr. por su parte lo hacía en 4 oportunidades mientras su equipo no corría la misma suerte y caía estrepitosamente ante los Bravos 11-1.

Resumen de ayer:

Alex Ávila (Min) 3-0
Nicholas Castellanos (Cin) 4-1, HR,CI, CA*
J.D. Martínez (Bos) 4-2,2B*
Yandy Díaz (TB) 4-1
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 4-1,2B
Luis Robert (ChW) 4-2
Yoan Moncada (ChW) 5-1
Yasmani Grandal (ChW) 3-1,CA
José Abreu (ChW)5-1,CI
Jorge Soler (KC) 3-0,CI
Albert Almora (ChC) 1-1*
Nolan Arenado (Col) 3-1,HR,CI,2CA
Jon Jay (Ari) 3-0*
Yuli Gurriel (Hou) 5-1,2B,CA

*cubano-americano

%d bloggers like this: