September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Jonrones de Pito y Moncada son clave en el triunfo de Chicago

Por Raúl Hernández Lima

Nicholas Castellanos demostró que no fue casualidad el premio de jugador de la semana en el anterior lapso. El rightfielder de los Reds continúa con su paso arrollador y rubricó la jornada de este lunes el décimo partido en línea bateando de hit, esta vez con un jonrón solitario en la cuarta entrada frente a Zach Plesac. Finalmente Cincinnati se imponía a Cleveland en casa 3 carreras por dos. Raisel Iglesias se anotaba, con una entrada de dos ponches, su primer salvamento de la campaña.

Guillermo Heredia acaparó un partido multihits frente al conjunto de Minnesota con los que fueron apenas su segundo y tercer indiscutibles de la campaña. El bate del matancero despertó anoche y elevó su promedio al terminar la noche de 3-2 con una base por bolas. No obstante a la buena actuación el average de .188 dista de ser el que necesitan los Piratas que tienen confianza en su mejoría y avalan su puesto en la excelente defensa y el potente brazo que posee.

Nolan Arenado se voló la barda del Coors Field a 430 pies por el jardín izquierdo para colaborar con la remontada de los Roockies ante los Gigantes. Finalmente terminó el choque de 3-1 con un boleto. En el choque, también por los ganadores, vio acción Chi Chi González, quien fue el encargado de abrir y trabajó durante tres entradas completas en las que permitió 3 carreras limpias producto de 5 hits y un boleto. Chi Chi ponchó además a tres y se marchó sin decisión.

Otros cinco cubanos se adueñaron anoche del Miller Park de Milwaukee. El escuadrón antillano salió alineado del primer al cuarto turnos evidenciando que la decisión de Rick Rentería no fue producto de la vanidad de entrar en los libros de historia sino una muestra de la importancia de los criollos en la batería.

Para soportar la elección de Rick no dejaron los isleños lugar a la menor de las dudas. Todos pegaron de hit e impulsaron 5 de las 6 carreras de los que ya se dan a conocer como los “Cuban” Sox. Luis Robert continúa su excelente paso por las mayores y se confirma como un primer bate espectacular. En esta jornada se embasó 3 veces, una por hit dentro del terreno (3-1) y otras dos por bolas, además se robó una base y anotó dos carreras. Con un OPS de .984 se pinta como el hombre proa ideal para Chicago.

Moncada lució desbordado con 3 hits en 5 turnos. A pesar de los dos ponches acaparó doblete y un jonrón en la novena entrada que ponía el marcador definitivo de 6-4 favorable a los suyos. Abreu también la botó a 421 pies por el central. El Pito concluyó la noche con 2 imparables en 5 turnos, anotada y 3 impulsadas para llevar el peso ofensivo del conjunto patiblanco.

Yasmani Grandal se enfrentó por primera vez a su ex-equipo y lo hizo conectando un doblete a lo profundo del left-center en la novena. Antes se anotó impulsada al traer a su compatriota Moncada hasta el home con elevado de sacrificio al jardín derecho en el mismo primer ining. Carlos Rodón se encargó de abrir el choque y trabajó por espacio de dos entradas en las que soportó 3 hits, propinó un ponche y le ligaron una limpia.

Jorge Soler pegó imparable en tres turnos y se ponchó otras dos con un boleto en la derrota por blanqueada de los Kansas City Royals a manos de los Cubs. A pesar de llegar 2 veces a la primera base no encontró un bate impulsor. Otra vez Mike Matheny optó por ubicarlo segundo, un turno que desaprovecha su poder y se ve afectado por la cantidad de ponches que se toma el cubano, propio de un slugger como él.

Néstor Cortés se encargó tirar las dos últimas entradas por los Marineros en la paliza recibida ante los Atléticos. A pesar del abultado marcador de 11-1, Néstor fue quizá el lanzador menos bateado por los de Seatle al acumular dos completas con un sólo hit permitido. Su complicación radicó en el control puesto que otorgó 3 veces la primera por bolas lo que le costó una carrera al tiempo que dejaba tres bateadores paralizados en home y cerraba la actuación de los cubanos en la jornada de lunes en la MLB.

Resumen de ayer:

Nicholas Castellanos (Cin) 3-1, HR,CI,CA*
Raisel Iglesias (Cin) 1.0IP,0H,0ER,2K’s,SV
Guillermo Heredia (Pit) 3-2,CA
Luis Robert (ChW) 3-1,2CA
Yoan Moncada (ChW) 5-3,HR,2B,CI,2CA
José Abreu (ChW) 5-2,HR,3CI,CA
Yasmani Grandal (ChW) 4-1,CI
Carlos Rodón (ChW) 2.0IP,3H,CA,K*
Jorge Soler (KC) 3-1
Nolan Arenado (Col) 3-1,2CI,CA*
Chi Chi González (Col) 3.0IP,5H,3ER,3K’s*
Néstor Cortés (Sea) 2.0IP,H,ER,3K’s

*cubano-americano

%d bloggers like this: