September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Onelkis García en busca de su primera victoria de la temporada en Japón.

Foto (Web Screen Shot)

Por Yuri Díaz

El zurdo Guantanamero Onelkis García buscará temprano en la mañana (5 AM hora de Cuba) su primera victoria en la NPB. El abridor cubano de los Hashin Tigers (17-17-2) tiene balance de 0-3. Su PCL ha mejorado (4.01) gracias a una notable recuperación de los comandos en sus últimas salidas, eso sí, ha sido un trabajador constante.

En 6 juegos lanzados acumuló 33.2 inings, o sea, poco más de 5 entradas por partido. Ha permitido 29 inatrapables y le batean para .287, alto para el curveador de la región oriental de Cuba .

Escalar en monte Fuji

Titánica será la tarea de Onelkis para alcanzar su primera victoria. Nada más y nada menos, estará enfrentándose a los líderes, los Gigantes de Yomiuri (22-12-2) y en la lomita por el equipo histórico de la NPB se presentará su mejor abridor ñ, Tomoyuki Sugano, quien exhibe balance 5-0 y PCL 1.69.

Todo un titán japonés, en la punta del Monte Fuji acompañado de un ejército nipón con sables de madera a quien García tratará de amarrar. El mañana nos dirá la verdad. La mejor de las suertes para el nuestro.

%d bloggers like this: