September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys Martín líder de los bateadores latinos en la Liga del Pacífico de la NPB.

Por Yuri Díaz.

El picantoso jugador cubano ha logrado estabilizarse ofensivamente y marcha primero entre jugadores latinos con ave de .280 en la liga del Pacífico de NPB y segundo en ambas ligas (pacifico-central) solo por detrás de su compatriota Dayan Viciedo que batea .293.

El jardinero villaclareño ayer se fue de 4-3 con Hr, 2 carreras anotadas y 1 impulsada y elevó su sluggin a .506. Martín, quien alineó como 3er madero, ha conectado 37 imparables en 132 veces al bate, ha pegado 14 extrabases (6 dobles y 8 Hr), ha empujado 22 carreras y anotado 25.

Su equipo Chiba Lotte logró la victoria 7-6 frente al Rakuten y marchan terceros en la liga pacífica con record de 19-19. Leonys Martín fue uno de esos jugadores que nos dejó con las ganas en la MLB, al máximo nivel nunca pudo estabilizarse y tener números que lo consagraran.

De hecho se convirtió en una especie de trotamundos al militar en varios equipos: Texas, Seattle, Chicago Cubs, Detroit y Cleveland a lo largo de 8 temporadas. Japón parece ser una liga más acorde a su nivel acrual, donde sin dudas es protagonista.

%d bloggers like this: