September 20, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuban Sox vuelven a propinar paliza a los Reales

Por: Yuri Diaz

Otra vez guiados por la tropa cubana los Chicago White Sox derrotaron a los KCR con marcador de 9-2 y así completan la barrida en la serie de fin de semana. Con estas tres victorias ahora muestran balance de 5-4 superando a Cleveland como segundos del grupo. Los Indios fueron derrotados por los líderes Twins de Minesota 3-1 y ahora muestran récord de 5-5, medio juego por debajo de los patiblancos.

Hoy Grandal fue nuevamente determinante al batear de 4-3 con 3 CI y como bien dije en mi escrito anterior, Rentería, como zorro viejo, no desaprovechó el despertar del máscara cubano.

Pito se fue de 5-2 con doble, 2 carreras anotadas y 1 traída para el plato. Luis Robert volvió a marcar (4-1) y el único en blanco fue Moncada de 3-0 aunque llegó a primera par de veces por bases por bolas .

En la serie contra KC en total batearon los nuestros de 52-17 para .327, empujaron 8 de las 23 que hizo el equipo, o sea, el 34.7%. Además pegaron 4 extrabases (3 dobles y un Hr de Robert). Sin dudas el peso ofensivo recayó en ellos aunque los dominicanos Eloy Jiménez y Leury García aportaron muchísimo durante el fin de semana.

Mañana comienzan nueva serie contra un equipo más fuerte, los Cerveceros de Milwakee donde jugó Grandal el año pasado y sin dudas puede ser esto un factor que servirá de ayuda extra para el pitcheo blanco y negro.

¿Una serie que se torna difícil? Sí, pero llegan en buena forma e inspirados y ¿quién puede negar que salgan con un balance positivo? En lo personal me encanta este equipo con esa mezcla de juventud y experiencia, con muchos latinos (8 hoy en la alineación), un Pito Abreu de líder y una bujía como Robert que ya asombra a los más sapientes especialistas y analistas deportivos.

%d bloggers like this: