September 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Recordando a José Fernández

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- José Fernández hubiese cumplido 28 años de edad hace unos días, pero una tragedia nos quitó el ídolo del sur de la Florida antes de tiempo.

La historia del villaclareño es una historia inspiradora para los cubanos mundialmente. Los peces, un equipo que siempre ha sufrido de falta de asistencia, tuvo su única excepción cuando Fernández tomaba el montículo en la pequeña Habana.

Joseíto emigró a los Estados Unidos en el 2008 y se matriculó en Braulio Alonso Highschool en Tampa y después de eso su carrera deportiva experimentó una inclinación ascendente. El lanzallamas lideró el conjunto del bachiller a un campeonato estatal de Florida en su segundo y último año en la escuela.

Incluso en su última campaña con Alonso el joven antillano tuvo un récord de 13-1 y propinó dos partidos de no-hit, no-run. Su desempeño atrajo el ojo a los Marlins de Miami y la escudería floridiana lo seleccionó con el número 14 de la primera ronda en el sorteo del 2011. Fernández firmó por un bono de 2 millones con el conjunto del sur de la Florida.

En su primera temporada en la granjas de Miami el cubano tuvo un récord de 14-1, efectividad de 1.75 y 158 ponches en 134 entradas, sus esfuerzos le ganaron un puesto en el juego de Futures. El cubano fue nombrado el lanzador del año en las menores por la organización en el 2012.

Para abrir el 2013 Fernández sorprendió el mundo haciendo la plantilla del equipo grande después del fin de Spring Training. El diestro hizo su debut el 8 de Abril en Citi Field ante los Mets de Nueva York y tiró cinco entradas fuertes donde permitió una carrera, tres imparables y abanicó a ocho. Esa temporada fue maravillosa para Fernández, el serpentinero posteó un récord de 12-6, PCL de 2.19 y 187 ponches en ruta a un puesto en el juego de las estrellas y el novato del año en la Liga Nacional.

Fernández se perdió la mayoría del 2014 y 2015 debido a una cirugía Tommy John.

El cubano regresó con una venganza en el 2016 ganando 16 juegos y fue seleccionado al juego de estrellas por segunda ocasión en su carrera de cuatro años, pero el 15 de septiembre del 2016 trágicamente Fernández perdió su vida en un accidente marítimo.

El sur de la Florida sintió un gran dolor y probablemente nunca se recuperará de esa gran pérdida.

%d bloggers like this: