December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert casi batea por el ciclo en el triunfo de Chicago

Foto (Chicago Whitesox Twitter)

Por Raúl Hernández Lima

La jornada resultó histórica para los cubanos en la MLB. A las tremendas actuaciones de la escuadra antillana en el memorable partido del Kauffman Stadium entre los Kansas City Royals y White Sox de Chicago se sumaron otros con al menos dos hits en el partido para extender la sumatoria a 7.

“La Pantera” Luis Robert Moirán disparó cuatro imparables en seis turnos al bate y casi bate por el ciclo, mientras conectó dos dobles, sacudió un cuadrangular y empujó dos en el triunfo de las patiblancas sobre los monarcas 11-5.

El Yuli protagonizó otro partido multihits frente a los Angelinos. El piña conectó al jardín central en la cuarta y repitió al izquierdo en la sexta para terminar de 5-2 la noche. A pesar de tomarse dos ponches el espirituano se despidió con la buena de elevar su promedio a .300. Los Astros permitieron la remontada de los Angelinos que se imponían en 10 entradas con marcador de 5-4.

Yandy Díaz ocupó el primer turno en la alineación los Tampa Bay Rays que visitó el Oriole Park at Camden Yards. El tercera base conectó par de hits también en 5 turnos y anotó una carrera, sin embargo su equipo cedió ante los Orioles por la mínima 5-4 en un partido extendido a 11 entradas. José Iglesias consumió un turno como emergente por los ganadores en la décima que falló con globo al campocorto.

Nolan Arenado pegó un hit en 4 oportunidades con el madero ante el pitcheo de los Padres de San Diego pero donde realmente brilló el cubanoamericano fue en la defensa de la esquina caliente. Allí el 6 veces guante de oro se mostró espectacular y realizó jugadas para guardar como nos tiene acostumbrados resguardando la victoria de su Colorado 6-1 ante San Diego.

Resumen de ayer:

Luis Robert (ChW) 6-4,2(2B),HR,2CI
Yasmani Grandal (ChW) 5-2,2B,2CI,2CA
Yoan Moncada (ChW) 5-3,2CA
José Abreu (ChW) 6-2, CI
Gio González (ChW) 3.2IP,5H,0ER,6K’s
Jorge Soler (KC) 5-2
Ronald Bolaños (KC) 1.2IP,5H,5ER,K
Yuli Gurriel (Hou) 5-2
Yoenis Céspedes (NYM) 4-0
Yandy Díaz (Tam) 5-2,CA
José Iglesias (Bal) 1-0
Yoan López (Ari) 1.0IP,2H,2ER,K
Nolan Arenado (Col) 4-1*
Albert Almora (ChC) 0-0 (reemplazó defensivo)*
Adolis García (Tex) 0-0, BB
Guillermo Heredia (Pit) 0-0 (corredor emergente)

%d bloggers like this: