September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Grandal comienza a dar frutos.

Por: Yuri Díaz

📸: Web Screenshot

Yasmany Grandal sin dudas es un referente para jugadores cubanos. El año pasado fue electo por MLB network el mejor receptor de la gran carpa aunque la mayoría de los especialistas dan a Realmuto como el número 1 en la posición.

Los White Sox le firmaron un contrato multimillonario al catcher cubano en la temporada muerta. Sus dotes defensivos y ofensivos ofrecían grandes garantías para cualquier equipo y, claro está, a un equipo como el del Sur de Chicago en plena reconstrucción le venía como anillo al dedo.

El inicio de la temporada para Grandal no ha sido del todo bueno, sobre todo en la caja de bateo. En la jornada de ayer logró su mejor actuación ofensiva en la victoria 11-5 sobre KC. Su cosecha fue de 5-2 , con 2 CI y un doble aumentando su average a .182 (22-4), o sea, solo tenía 2 imparables antes de dicha jornada.

Su reacción ofensiva esperanza a los seguidores de los White Sox los cuales sueñan con la post-temporada. El OPS de Grandal es aún muy bajo, solo .524. Aún no ha pegado cuadrangulares, algo que en mi opinión cambiará pues el poder y la capacidad de dar bambinazos está más que probada, el habanero conectó 28 Hr el año pasado y acumula 141 en su carrera al máximo nivel.

¿Será el juego de ayer el despertar ofensivo de Yasmani? Esperemos que sí, hoy volverán a enfrentar a los Reales y aún no se ha dado la alineación oficial pero creo que para un manager mañoso como Rentería no aprovechar este repunte ofensivo del enmascarado cubano sería imperdonable.

un saludo liga mayorista .Q viva el béisbol!!!

%d bloggers like this: