Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Céspedes decidió no jugar

Foto(Web Screen Shot)

Por Raúl Hernández Lima

El estelar jardinero cubano de los Mets de New York, Yoenis Céspedes, declinó jugar el resto de la temporada 2020. Esta mañana se conoció sobre la ausencia de La Potencia al SunTrust Park de Atlanta cuando la gerencia de su equipo anunciaba que no podían contactar con el jugador.

Hace apenas algunos minutos Brodie Van Wagenen, gerente general de los Mets, después de asegurar en horas de la mañana que sus intentos de contactar con el jugador resultaban infructuosos, comunicó que Céspedes optó por no concluir la temporada.

El granmense firmó con el equipo newyorkino un contrato que lo mantenía vinculado a la franquicia hasta 2020 por la friolera de 110 millones de dólares en 2016 después de ser cangeado en julio del 2015 a los Tigres de Detroit.

El dos veces All Stars se perdió los últimos 27 meses por lesión, incluída una recaída de por un accidente doméstico que le llevaron a renunciar a su salario de la campaña anterior y rebajarse significativamente el sueldo para la presente.

Después de un comienzo incierto donde a pesar de pegar par de cuadrangulares y convertirse en el primer DH en la historia de la National League en sacar una pelota del parque, en los 31 turnos en home solamente acumulaba 5 indiscutibles para promediar un pírrico .161 con 15 ponches incluídos.

A sus 34 años parecía que estaría cómodo con la decisión de extender la regla del bateador designado por las medidas tomadas a propósito de la pandemia por el nuevo Coronavirus al viejo circuito hasta que finalmente decidió retirarse del resto del torneo.

Según un reporte del New York Times la decisión tenía sustento en razones vinculadas al Coronavirus, sin embargo la manera turbia de anunciar su voluntad dejó muchas inconformidades tanto en la franquicia como en la fanaticada.

Parece para muchos improbable que el dos veces ganador de Home Run Derby regrese a la MLB. Aún cuando se pensaba que el cubano tenía opciones reales para alzarse con el regreso del año en la gran carpa ahora el pensamiento colectivo está más vinculado a que ya vio sus últimos minutos en el mejor béisbol del mundo.

%d bloggers like this: