August 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yunito remolca una carrera, pero Toronto cae en la capital

Por Raúl Hernández Lima

La jornada de este jueves resultó austera para la armada cubana de la mlb. No obstante entre los 6 participantes hubo actuaciones relevantes. A pesar del incierto actuar de Yandi Díaz y Yoenis Céspedes, quienes no pudieron conectar de hit en 3 turnos respectivamente hubo dos criollos con partidos multihits.

Jorge Soler pegó tres hits en 5 turnos, dos de ellos dobletes, en la 9na entrada también llegó a segunda, mas contó como sencillo por error del jardinero derecho de Detroit, Cameron Maybin. No obstante la abultada cosecha de Soler no impulsó carreras, tal vez mal ubicado por Matheny en el segundo puesto de la alineación. Finalmente los Royals terminaron imponiéndose a los Tigres 5 carreras por tres como visitantes en el Comerica Park.

Lourdes Gourriel Jr. pegó 3 sencillos en cuatro turnos frente al pitcheo de los Nats que doblegaron a los Blue Jays 6 carreras por 4 en la capital de Estados Unidos. El espirituano impulsó la primera del juego en el mismo primer ining pero no bastó para mantener a los actuales campeones a raya.

J.D. Martínez marcó la tarjeta en la misma primera entrada con infield hit. Era el único que pegaría en el partido puesto que falló en sus otras 4 oportunidades al bate. Los Boston Red Sox lograron su tercera victoria 4-2 sobre los Mets en el Citi Field.

Yoan López cerró perfecto por los Diamomds Backs. No obstante el daño estaba hecho y a esa altura ya perdían 6-3 antes los Dodgers a la postre el marcador definitivo. El muchacho soltó rectas entre 94 y 96 mph y retiró la entrada con 12 envíos de los cuales 8 fueron strickes, tres de ellos pa A.J. Pollock a quien ponchó para cerrar actuación.

Resumen de ayer:

Yoan López (Ari) 1.0IP,0H,0ERK
Yandy Díaz (Tam) 3-0
Jorge Soler (KC) 5-3, 2 (2B), CI
Yoenis Céspedes (NYM) 3-0
J.D. Martínez (Bos) 5-1
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 4-3,CI

%d bloggers like this: