November 25, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ricardo Ramos: “Al enterarme que se dejaba sin efecto el acuerdo me sentí muy frustrado porque me estaba preparando bien.”

Por Yusseff Díaz

Hialeah,FL- Ricardo Ramos abandonó la isla hace siete meses en búsqueda de un futuro en el béisbol rentado.

El torpedero oriental en la campaña bateaba .297 con seis cuadrangulares, 44 empujadas y un slash line de .346/.476/.822 antes de su partida.

La sabermatria también dice que el cubano tuvo una campaña productiva en la Serie Nacional. El jugador de cuadro posteó un WOBA de .369 y un wRC de 126.

Ramos, quien también estuvo en la lista que la Federación de Béisbol Cubana le entregó a MLB, se anota en la lista que le dijo adiós a la FCB desde que se cayó el acuerdo con las Grandes Ligas.

Hoy en día el campo corto está entrenando en la República Dominicana esperando su agencia libre.

¿Cómo te has mantenido en forma durante la cuarenta?

Durante esta cuarentena ha sido muy difícil mantener la forma deportiva. Aquí mismo en la casa podemos hacer los swines. Tenemos un Bate in Team para poder batear algunas bolas y hacer los ajustes necesarios.

En lo físico tratamos de hacer ejercicios para mantener el tono. Detrás de la casa hay un jardín y ahí corremos para hacer resistencia y fortalecer la velocidad.

Perteneciste el equipo de Sub 23 nacional e hiciste fogueo con competencia de alto nivel. ¿Cómo te preparó eso para la Serie Nacional?

Fue una bonita experiencia representar a Cuba en el campeonato Panamericano. Aunque no pudimos clasificar al mundial pero en lo que pude jugar me sentí muy bien porque tuve un buen desempeño tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Allí pude conectar un jonrón. Era la primera vez que salía con el equipo Cuba y pegaba jonrón. Fue sin dudas muy bonito además de que te da confianza. Tanto la selección U23 como la preselección de mayores basta con el entrenamiento para sentirse de mejor forma en la serie nacional. Por último es un orgullo para cualquier pelotero representar a su país.

Compartes el récord de cuatro dobles en juego de Serie Nacional con Michel Enríquez. ¿Cómo te hace sentir?

Me sentí muy alegre ese día. No sabía que era récord ni nada. Incluso en ese partido, en mi primer turno fui a tocar la bola y me lanzaron pegado por lo que me golpearon en el dedo pulgar de la mano derecha y se me reventó. Cantaron foul y seguí mi turno al bate.

Así mismo, sin poder lograr un buen agarre, conecté el primer doble y luego tres más de forma consecutiva. Estando en el hotel es que se me acercan varios entrenadores a decirme que había empatado un récord que tienen muy pocos en series nacionales.

¿No sabías durante el juego que estabas al punto de hacer historia?

Ni siquiera sabía que era un récord. Como ya te dije, luego del juego, estando ya en hotel es que me entero por varios entrenadores que se me acercan. Yo estaba muy contento con la actuación y enterarme de que era un récord me llenó mucho más de satisfacción.

¿Tienes algunas demostraciones planeadas para el futuro?

Primeramente estoy en espera de la agencia libre. Luego sí hay varios equipos, al menos tres, que se han acercado a mi agente y están interesados en verme. Ya hice varios tryouts para los Yankees que se mostraron bastante interesados pero luego vino esto de la pandemia y se congeló todo.

¿Hay algún pelotero en la actualidad que admiras?

Sí, por supuesto hay varias figuras que admiro y me gusta mucho fijarme en ellos. En Cuba observaba mucho a (Héctor) Olivera y a (Eduardo) Paret. Eran mis referentes. En la MLB observo mucho a Many Machado, esa extraordinaria defensa que tiene lo mismo en la tercera que en el campo corto y Javi Báez es otro que disfruto mucho ver también.

Estabas en la lista de 34 en vusta del acuerdo entre Cuba y MLB. ¿Influenció la caída de este en tu partida de la isla?

Me emocionó mucho cuando supe del acuerdo. Estaba muy motivado por hacerlo bien, quizá hacer al menos alguna preselección al equipo Cuba. Lucir bien y en espera del Show Case que se haría con motivo de las contrataciones.

Al enterarme que se dejaba sin efecto el acuerdo me sentí muy frustrado porque me estaba preparando bien, estaba enfocado en eso. Me fijaba mucho en los peloteros estelares de las MLB y trataba de ver todos los partidos posibles.

Estaba muy entusiasmado con el acuerdo. Era una forma de mejor y sacar la familia adelante y cuando se terminó tuve que buscar la forma de salir y llegar por mis medios.

%d bloggers like this: