August 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pito conecta su primer jonrón de la temporada, pero Cleveland barre a Chicago (+Resumen de MLB)

Por Raúl Hernández Lima

Los Chicago White Sox visitaron el Progressive Field de Ohio para enfrentar por partida doble a los Indios. El saldo de dos derrotas contrasta con la buena actuación de la armada cubana del conjunto de la ciudad de los vientos.

Pito Abreu acumuló 4 indiscutibles en 9 turnos de los que tres fueron extrabases 2 dobles y un cuadrangular por el centro del terreno a 395 pies. Yoan Moncada terminó de 9-3 mientras Luis Robert igual cantidad de hits (3) en 8 turnos, uno de ellos su segundo hit dentro del cuadro en lo que va de temporada reafirmando su asombrosa velocidad.

Yasmani Grandal quien jugó un solo partido del doble, también marcó el casillero de los imparables con uno impulsor en 5 turnos. De esa forma todos los cubanos que salieron al terreno por Chicago conectaron algún imparable en cada uno de los dos partidos de la jornada. La nueva sensación de los Sox, Luis Robert, fascinó con su excelente defensa, otra de las herramientas que ostenta la pantera de Ciego de Ávila.

La nota negativa corrió a cargo de Carlos Rodón, quien no puedo hacerse justicia en su apertura del segundo choque donde permitió 5 limpias a base de 4 hits y 3 boletos ponchando además a 4. Todo ello en 3.2 entradas de actuación que le costaron la derrota al cubanoamericano.

El menor de los Gurriel se vistió de largo y mandó una pelota para la calle por todo el central a 412 pies para poner la ventaja en la cuarta entrada del partido ante los Nats en el Nationals Park donde los Blue Jays terminaron por imponerse 5-1 a los actuales campeones de serie mundial. Distinta suerte corrió su hermano. El Yuli se fue en blanco en dos turnos con ponche y 2 bases por bolas en la derrota de los Astros 5-2 ante los Dodgers.

La nota más sobresaliente, sin embargo, la aportó Nicholas Castellanos. El jardinero derecho de los Reds la desapareció en la cuarta entrada de la porfía ante los Cubs a 380 pies por el derecho y con Jesse Winner en circulación para poner la paridad a dos en el marcador parcial. Nick además pegó otro hit para terminar de 4-2 con par de impulsadas, no obstante Cincinnati entregaba las armas en su casa del Great American Ball Park ante los Cachorros.

Otras actuaciones en el siguiente compendio.

Resumen:

J.D. Martínez (Bos) 4-0*
Yoenis Céspedes (NYM) 4-0, CA
Jorge Soler (KC) 4-1
Guillermo Heredia (Pit) 3-1,2CI
JR Murphy (Pit) 3-1, CA*
Yandy Díaz (Tam) 3-1,CA
Nicholas Castellanos (Cin) 4-2, HR,2B,2CI,CA*

Yuli Gurriel (Hou) 2-0,2BB
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 4-1,HR,CI,CA
Yoan Moncada (ChW) 9-3
José Abreu (ChW) 9-4,(2)2B,HR,CI,2 CA
Luis Robert (ChW) 8-3
Yasmani Grandal (ChW) 5-1,?CI
Carlos Rodón (ChW) 3.2IP,4H,5ER,4K’s*
Eric Hosmer (SD) 3-1*
Nolan Arenado (Col) 3-1,CI,CA*
Néstor Cortés Jr (Sea) 2.0IP,3H,2ER,K
Albert Almora Jr (ChC) 1-0*

*Cubano-Americano

%d bloggers like this: