October 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Leonys jonronea, pero Chiba cae ante Rakuten (+Resumen de los cubanos en las ligas asiáticas)

Por Yusseff Díaz

Leonys Martín disparó conectó su sexto jonron de la temporada y empujó una en la derrota de 5-1 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

El guardabosques villaclareño bateo de 4-1 para reducir su promedio a .277, pero aumentó su total de remolcadas a 20.

Dayán Viciedo y Ariel Martínez se fueron en blanco en tres turnos al bate para reducir sus promedios a .300 y .321, respectivamente en el triunfo de 2-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi.

Liván Moinelo permitió un imparable y abanico a dos rivales en una entrada de relevo en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

El zurdo vueltabajero se mantiene como líder holds en la Liga del Pacífico con 14 y aumentó su promedio de ponches por cada 9 entradas a 17.00.

Onelki García cayo por tercera vez esta campaña tras permitir dos carreras y cuatro hits en cinco entradas de trabajo en la derrota de 3-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.

El zurdo guantanamero ponchó a cinco bateadores y otorgó un boleto en el juego, dejó su marca en 0-3 y bajó su efectividad a 4.01.

En Corea ningún antillano vio acción en la jornada de hoy, el juego de Doosan y Kiwoom fue pospuesto por lluvia. El toletero matancero José Miguel Fernández mantiene su promedio de bateó en .368, mientras tiene 12 jonrones y 49 impulsadas en 68 juegos esta campaña.

En la CPBL el zurdo mayabequense Ariel Miranda abanicó ocho en la jornada de ayer, pero no facturó en la decisión. El antillano permitió seis hits, cinco carreras limpias en cinco capítulos y vio su efectividad ascender a 4.48 en la campaña. CITIC Brothers cayó ante Lotte 8-7. En la temporada Miranda es segundo en Taiwán en ponches (101) y tercero en IP (90.1).

%d bloggers like this: