October 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yuniel Cabrera firma con Sussex County Miners y obtiene su recompensa

Foto(Instagram de Sussex Miners)

Por Francys Romero

Cuando partió a República Dominicana en 2015 nada sucedió como él creía. El inicialista Yuniel Cabrera estuvo por 15 meses en Quisqueya sin lograr el objetivo de firmar con un equipo profesional. Tras llegar a Estados Unidos continuó buscando como insertarse en el béisbol, pero no recibía respuestas esperanzadoras.

Entonces fue cuando, luego de cinco años desde su partida, el también jardinero y bateador zurdo recibió una llamada de Sussex County Miners, equipo de la Liga Independiente llamada Frontier League. Al principio no podía creerlo. Sus ansias de volver al béisbol se completaron en el momento menos indicado cuando el mundo atraviesa por una “pandemia” y las oportunidades escasean.

“Si, no me esperaba jugar. Todas las ligas estaban suspendidas. Tenía conversaciones con equipos de la Liga Norte de México”, le dijo Cabrera, natural de Báez, Placetas, a CiberCuba.
Cabrera, de 32 años, estuvo en 7 Series Nacionales con los Leopardos de Villa Clara y pese a no recibir demasiado juego exhibió .272 de average, con .326 de OBP (embasamiento) y 14 extrabases en 309 turnos.

Sin contar con el nombre necesario o el “background” para impresionar a los equipos, Cabrera tenía algo mejor en mente: no rendirse. Entrenada luego de largas sesiones de trabajo, se unía a otros peloteros cubanos en Miami. En 2017 lo hacía con el cienfueguero Carlos Orlando León, luego se unió con Lázaro Ramírez. En los fines de semana mantenía la forma en torneos locales. No perdía la fe.

Viajaba hasta hace unos meses en la primavera hasta Fort Myers buscando presentaciones ante organizaciones de Liga Independiente. Destacaba por su buen contacto y técnica de bateo, Cabrera ha fungido también como entrenador en todo este trayecto, pues le gustó a varios conjuntos y a mediados de julio recibió el llamado.

Ha tenido que adaptarse al juego nuevamente. Además del nivel y ritmo diferentes. Actualmente participa en un circuito de seis equipos y 32 partidos. Los Sussex County Miners se presentan en Augusta, New Jersey.

“Los tres equipos tienen bastante nivel. Hay buenos prospectos incluso, en mi equipo jugadores que están filmados en organizaciones. Los lanzadores oscilan entre las 93 y 94 millas”.

La gloria de Cabrera en este circuito independiente llegó antes de lo pensado. Su primer hit fue contra una recta de 98 millas y para decir un encuentro que marchaba 2-2 con imparable en el final de la 8va entrada.

(Tomado de Cibercuba)

%d bloggers like this: