October 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert se va para la calle, pero Chicago cae ante Minnesota

Por Raúl Hernández Lima

Reza un viejo y popular adagio que no hay peor astilla que la del propio palo. José Iglesias lo confirmó esta jornada en su antigua y primera casa, el Fenway Park de Boston, donde aclaró las dudas a los escépticos sorprendidos de verles como tercer madero. Candelita se robó el show con 4 indiscutibles en 5 turnos, de ellos dos dobles con aporte en impulsada y anotada en la victoria 7-4 de los Orioles a los Red Sox.

El último SS cubano en tener un juego de 4 hits y dos extrabases fue el villaclareño Aledmys Díaz con los Cardenales de San Luis en el año 2016. En ese mismo juego J.D. Martínez se fue en blanco en cuatro turnos por los derrotados.

En el Guaranteed Rate Field los White Sox soportaron una paliza de 14 carreras por 2. Gio González en 3 y 2 tercios de actuación como relevo vio como le ligaban 7 hits y un boleto para fabricarle 6 carreras limpias. Las únicas dos carreras patiblancas salieron del madero de Luis Robert Moirán quien disparó un cuadrangular a 419 pies por el jardín central.

Robert confirma las sospechas fundadas de que puede llegar a primera por la velocidad de sus piernas y darle la vuelta al cuadro por la fuerza de sus muñecas. Los otros dos cubanos que jugaron por Chicago también rayaron la tarjeta. El Pito Abreu con sencillo en cuatro turnos y Yasmani Grandal otro en dos con par de bases por bolas que lo afirman como uno de los hombres más disciplinados en home en la MLB y quizá el mejor de los receptores en ese apartado.

Los hermanos Gourriel pegaron hits en sus respectivos encuentros. El Yuli se fue de 4-2 con impulsada en la cuarta entrada que prendía la mecha de la remontada ante los Marineros. Finalmente los siderales cayeron por la mínima 7-6 rompiendo una racha de victorias consecutivas ante los navegantes con 15.

Lourdes Jr., entró a la caja de bateo en sustitución de Anthony Alford en la sexta entrada del choque entre Blue Jays y Rays y conectó sencillo al izquierdo. Después de fallar en la séptima con rodado al campocorto elevó de sacrificio en la décima poniendo la ventaja para su equipo que luego quedó al campo con triple de Kevin Kiermaier, su primer hit de la temporada. Yandi Díaz se fue en blanco en cuatro turnos por los de Tampa.

Erick Hosmer abría la cuenta en el marcador del Petco Park en el tercer capítulo del encuentro entre Arizona y San Diego con enorme batazo de 409 pies por el central. El inicialista acaparó dos bases por bolas en el choque y terminó de 2-1 aunque finalmente los Diamondbacks se impusieron 4-3 a los Padres por lo que la impulsada sólo sirvió para maquillar el boxscore.

Otras actuaciones de la jornada en el siguiente compendio.

Nick Castellanos (Cin) 4-1*
Jorge Soler (KC) 3-0
Ronald Bolaños (KC) 2.0IP,3H, 2R, OER, 1K
Yandy Díaz (Tam) 4-0
Lourdes Gurriel Jr (Tor) 2-1,CI
J.D. Martínez (Bos) 4-0*
José Iglesias (Bal) 5-4,2(2B),CI, CA
Yuli Gurriel (Hou) 4-2,CI,CA
Luis Robert (ChW) 3-1,HR,CI,CA
José Abreu (ChW) 4-1
Yasmani Grandal (ChW) 2-1
Gio González (ChW) 3.2IP,7H,6ER,3K’s*
Alex Ávila (Min) 4-1,CI,CA*
Guillermo Heredia (Pit) 0-0, reemplazó defensivo
Albert Almora (ChC) 1-0*
Nolan Arenado (Col) 4-1*
Eric Hosmer (SD) 2-1,HR,CI,CA*
Yoenis Céspedes (NYM) 3-0
Adeiny Hechavarria (Atl) 0-0, reemplazó defensivo

*cubano-americano

%d bloggers like this: