August 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel jonronea en el triunfo de Houston (+Resumen de MLB)

Por Raúl Hernández Lima

En el Guaranteed Rate Field de Chicago los medias blancas se desquitaban de la derrota sufrida ante los Twins este viernes y los vencían 10-3, paliza que tuvo al son como música de fondo puesto que los tres cubanos del equipo marcaron hits en sus cuentas personales.

Luis Robert Moirán enseñó otra de sus armas. Cuando fallaba a penas por un paso en la parte baja de la segunda entrada con rodado al campo corto, los cronómetros midieron 30 pies por segundo en su viaje a primera, muy superior al 27.3 de promedio en grandes ligas.

La jugada era apenas una premonición de los que vendría. Capaz de conectar un doblete de 375 pies la noche anterior, en la 7ma entrada dejó con la miel en los labios a Josh Donaldson para llegar safe con rodado por tercera y terminar de 4-1 el encuentro. Era el segundo juego para él en la gran carpa y su segundo consecutivo bateando de hit.

El Pito Abreu pegó su primer indiscutible de la campaña con línea al derecho en la quinta y se fue de 5-2 después de conectar otro indiscutible al jardín central. Moncada soltó doblete a lo profundo del izquierdo en cuatro turnos para impulsar una a la causa patiblanca. Grandal descansó en esa jornada.

Los Astros también se apoyaron en el talento cubano para derrotar a los Marineros de Seattle por 15ta vez consecutiva con marcador final de 7-2. En el Minute Maid Park de Houston, Texas, el equipo astral disfrutó de la excelente noche del cubanoamericano Lance McCullers Jr quien se mostró recuperado de una cirugía Tommy John.

El diestro espació 5 hist de sus rivales en 6 completas de actuación en las que lograron marcarle dos veces. Completó su performance con 3 bases por bola y 6 ponches para llevarse su primera victoria de la campaña. En ese juego el espirituano Yulieski Gurriel, después de fallar sus primeros 5 turnos al bate y con un rodado para doble play en su primera aparición del partido, se desquitó y la desapareció por el jardín izquierdo a 367 pies. Además recibió boleto y pelotazo en sus otras comparecencias.

En el Fenway Park los Orioles tomaban desquite a domicilio y doblegaban al conjunto local, los Red Sox 7 carreras por dos. Por ambos bandos hubo destaque criollo, el campocorto y tercer bate de Baltimore, José “Candelita” Iglesias pegó dos imparables en 5 turnos con un ponche y una impulsada mientras en la acera del frente J.D. Martínez terminó la jornada de 4-2 con un ponche y un pelotazo.

Los toleteros Jorge Soler y Yoenis Céspedes, ambos en rol de designado, también marcaron hits en sus hojas de anotaciones. El primero cazó un slider de 81 millas a Mike Clevinger en la misma primera entrada y la puso a volar sobre la enorme barda del jardín izquierdo del Progresive Field para vencer a domicilio a los Indios 3 carreras por 2. Céspedes no tenía la misma suerte en el Citi Field de New York donde su equipo cayó antes los Bravos de Atlanta 5-3 y se ponchaba tirándole 3 veces antes de conectar al jardín central en la 8va.

Otras actuaciones de cubanos las ponemos a su disposición en el siguiente resumen:

Resumen MLB:

José Iglesias (Bal) 5-2,CI, CA

Yoan Moncada (ChW) 4-1,2B,CI

José Abreu (ChW) 5-2,CA

Luis Robert (ChW) 4-1,CA

Lance McCullers Jr (Hou) 6.0IP,5H,2ER,6K’s*

Yuli Gurriel (Hou) 2-1, HR,CI,CA

J.D. Martínez (Bos) 4-2*

Nick Castellanos (Cin) 4-1*

Raisel Iglesias (Cin) 1.0 3H,2ER,2K, HR

Nestor Cortes (Sea) 1.1 H,ER,K

NolanArenado (Col) 2-1 2BB*

Yandy Díaz (Tam) 2–1 2BB

Lourdes Gurriel Jr. (Tor) 4-1

Guillermo Heredia (Pit) 3-0

JR Murphy (Pit) 2-1 RBI*

Yoenis Céspedes (NYM) 4-1

Jorge Soler (KC) 4-1, HR,CI,CA

*Cubanoamericanos

%d bloggers like this: