August 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos son dejados en libertad y ya suman 15 esta temporada.

Por: Yordano Carmona

Miami, FL- Los equipos de Grandes Ligas siguen buscando como “economizar” durante esta temporada y los jugadores siguen pagando el precio.

La afamada revista norteamericana Baseball America acaba de informar sobre los últimos despidos en las Ligas Menores y desgraciadamente dos cubanos recibieron la liberación por parte de sus franquicias.

Tanto Raidel Chacón de los Dodgers, como Raykel Guillermes de los Dbacks de Arizona fueron dejados en libertad por sus respectivos equipos y se suman a los otros 13 antillanos que habían corrido con la misma suerte durante esta primavera y verano.

Raidel Chacón firmó con el equipo de Los Angeles durante el Período de Firmas internacionales del 2018.

Chacón natural de Mayabeque y quién llegó a ser catalogado como un bateador fue firmando por esa franquicia como lanzador. Luego de dos años los Dodgers decidieron cortar los lazos con el antillano.

El otro cubano que quedó en libertad fue el jugador de cuadro Raykel Guillermes. El joven torpedero logró firmar con el equipo de Arizona el pasado año y luego de ver acción en 49 partidos de la DSL (Liga Dominicana de Verano) la organización de los Dbacks decidió darle el llamado “Release”.

Estos dos jóvenes antillanos se suman a Jaime Pérez de los Dodgers, Hasuan Viera de los Texas, Christian Zamora de los Bravos, Leonel Hernández de los Yankees, Harold Díaz y Camilo Quintero de los White Sox, Raidel Orta y Alexander Guerra de los Cubs, JC Millán y Raúl Campos de los Marlins, Orlando Rodríguez de Cincinnati y Luis Aviles Jr y Roberto Baldoquin de los Angelinos.

%d bloggers like this: