Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert y su debut! Datos que usted no conoce.

Por: Yordano Carmona

📸:ScreenShot Tv

Miami, FloridaMucho se ha escrito y dicho sobre la joven sensación del Béisbol Cubano en Grandes Ligas, Luis Robert Moiran.

El prospectazo antillano debutó en la jornada de ayer con las Medias Blancas de Chicago y se convirtió en el cubano 214 que ve acción en el mejor béisbol del mundo.

Luis Robert se une Rusney Castillo (2014), Adonis García (2015) y Adolis García (2018) como los únicos avileños de la historia en ver acción en Series Nacionales y en la gran Carpa.

El tercer mejor prospecto de todo el béisbol, según MLB tuvo un debut de lujo al disparar dos imparables en su primer partido, algo que no lograba ningún jugador debutante en los White Sox desde que lo hiciera un tal José Abreu el 31 de marzo del 2014.

La velocidad de salida de su primer cohete en Las Mayores fue de 115.8 MPH, lo que cataloga ese batazo como el imparable más duro para un jugador debutante desde que se empezó a utilizar Statcast. La anterior marca pertenecía a Nate Lowe (113.3 MPH)

Como si fuera poco para el patrullero central ese batazo que disparó al primer picheo que vió en Grandes Ligas califica como el segundo más sólido de la temporada pasada para todo el equipo de las Medias Blancas, solo superado por uno de José Abreu de 117.9 MPH.

Sin lugar a dudas esta será una temporada en la que el cubano cuenta con todas las papeletas para llevarse el galardón de Novato del Año en la Liga Americana.

Recordemos que Luis Robert bateó 401 en su última temporada en Cuba y en el 2019 disparó 32 cuadrangulares, se robó 36 bases y dejó un OPS de 1001 puntos en su paso por tres niveles diferentes de las Menores.

A %d blogueros les gusta esto: