September 28, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Debut de Luis Robert y regreso de Cespedes matizaron Opening Day entre cubanos.

📸 Web Screenshot

Por: Javier González

BOSTON, MA- El bate del veterano Yoenis Cespedes volvió a ser noticia, nada menos que 27 meses después, cuando en la parte baja de la séptima entrada, le conectó un enorme batazo de 406 pies por todo el jardín izquierdo de Citi Field al relevista Chris Martin de Atlanta.

Aunque el cuadrangular fue en solitario, bastó para decretar la victoria de los Mets en Queens 1-0. Cespedes se fue de 3-1, obviamente anotando y empujando la rayita decisiva.

En Boston, los locales Medias Rojas se despacharon con la cuchara grande, conectando 17 hits, incluyendo 8 dobletes (récord para Opening Day) ante el maltrecho cuerpo monticular de los Orioles. El cubanoamericano Julio Daniel Martínez pegó de 5-3, con par de biangulares, 3 empujadas y dos anotadas. Además recibió un boleto. Por los Oropendolas el torpedero José Iglesias se fue de 3-1 (doble) en funciones de tercer bate. Boston acabó maltratando 13-2 a Baltimore.

Los Padres tambien se estrenaron venciendo 7-2 a los Diamondbacks en San Diego. Un total de 6 de las 7 carreras de los locales fueron producidas por el inicialista cubanoamericano Eric Hosmer, quien se fue de 4-3 con dos dobles. El relevista pinero Yoan López cerró el partido por los derrotados con una entrada en blanco, en la cual permitió un hit, concedió un boleto y propinó un ponche.

Luis Robert se convirtió oficialmente en el cubano #214 en debutar en Grandes Ligas este viernes. El avileño conectó su primer hit en MLB con el primer envío que le sirvieron. Posteriormente, en el cierre del octavo capítulo, agregó doblete y terminó su jornada de 4-2. En ese mismo desafío Yoan Moncada sumó su primer cuadrangular de la justa. Conexión que unida a un doblete y otro sencillo, le ayudaron a impulsar 3 de las 5 anotaciones de su equipo.

Yasmani Grandal (de 3-0, con BB) y Jose Abreu (de 4-0, con RBI) completaron el contingente cubano. Al final Chicago cedió 10-5 ante Minnesota.

Acá un resumen del resto de los jugadores cubanos y cubanoamericanos en la jornada:

(Astros)

Yuli Gurriel (1B) 4-0, 1 R

Aledmys Díaz (DH) 2-1, 1 R

(Piratas)

Guillermo Heredia (RF) 4-0, 2 K

(Colorado)

Nolan Arenado (3B) 3-0, 1 BB

(Kansas)

Jorge Soler (DH) 2-0, 1 BB, 1 K

(Cubs)

Albert Almora Jr (CF) 0-0

(Tampa)

Yandy Díaz (1B) 4-0, 1BB, 1 K

(Reds)

Nick Castellano (RF) 2-1, 1 R, 1 RBI, 1 BB

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: