September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Las Tunas: El hijo pródigo regresa

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Rubén Paz sin dudas iba a ganar el novato del año en la Serie Nacional 55 cuándo decidió irse de la isla para tratar de hacer su futuro en el mejor béisbol del mundo. Después de su partida la Federación decidió darle el premio a Yoandy Cruz de Pinar del Río.

En su única temporada en Cuba con Las Tunas el jardinero central en 76 juegos bateó .361 (252-91) con tres vuelacercas, 14 tubeyes, tres triples, y 32 carreras remolcadas. El guardabosques también tuvo un slash line de .411/.476/.887.

La adición de Paz solidificaria un orden de bateo que ya incluye Yosvani y Yordanis Alarcón, Rafael Viñales, Danel Castro, Jorge Yhonson y Yuniesky Larduet.

Hace unos días el periodista antillano Reynier Batista nos informó que el jardinero sería incluido en la preselección de Las Tunas y no necesitaba ser repatriado porque nunca perdió su residencia cubana.

Le pregunté a Paz sobre su reincorporación y me dijo esto: “Si ya todo está listo por parte de la comisión provincial y la directiva del equipo Las Tunas solo queda esperar que Cuba abra fronteras para que se concrete el viaje.”

El jardinero jugó la campaña pasada con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana del Pacífico.

Aqui les dejo una lista de jugadores notables con experiencia profesional que han regresado o regresarán a la Serie Nacional en el 2020:

Ruben Paz OF (Las Tunas)

Carlos Juan Viera RHP (Las Tunas)

Yadir Drake OF (Matanzas)

Erisbel Arruebarruena SS (Matanzas)

Pavel Quesada INF (Cienfuegos)

Leslie Anderson 1B/OF (Camagüey)

Roberto Hernández RHP (Sancti Spíritus)

Lerys Aguilera 1B/DH (Holguin)

Yoilan Cerce INF (Guantánamo)

%d bloggers like this: