October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Robert elogiado en Chicago por su velocidad

Por Scott Merkin

CHICAGO – Al guardabosque Adam Engel, quien se perfila como el cuarto jardinero de los White Sox si todo el mundo está en salud, le agrada lo que ha visto del cubano Luis Robert, considerado el prospecto número 3 de las Mayores por MLB Pipeline.
“No me bastan los halagos para él, como jugador y como un muchacho joven”, dijo Engel.

Engel afirma que ha estado tratando de aprender español, pero que se comunica con Roberto a través de sus compañeros dominicanos Nomar Mazara y Eloy Jiménez. Engel ha exhortado a Robert a aprovechar su velocidad.

“Obviamente, todos sabemos que el muchacho vuela. Y quiere jugar rápido”, dijo Engel. “Eso ha sido lo principal que le he comunicado desde los entrenamientos: ‘Si podemos lograr estas dos o tres cosas defensivamente en los jardines, y perfeccionas esas dos o tres cosas, puedes ir lo rápido que quieras.

“Eso es algo que le he señalado. Y he tenido esa conversación con él en la que le he dicho, ‘Eres un caso especial’. Tenemos todas estas reglas en el béisbol, como no hacer el tercer out en la tercera base, todo tipo de reglas que aprendes a medida que vas creciendo. Le he dicho, ‘Esas reglas no son para jugadores veloces como tú. Tú tienes que expandir los límites, porque tienes la habilidad de hacer cosas que otros no pueden hacer. Y la única manera en que vas a saber qué funciona y qué no es poniéndolo a prueba’”.

(Tomado de MLB.COM)

%d bloggers like this: