August 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Céspedes: “Seré designado en el 1er juego”

Por Anthony DiComo

NUEVA YORK – Dos años y cuatro días después de su último juego en Grandes Ligas, Yoenis Céspedes volverá el terreno en el Día Inaugural como bateador designado de los Mets.

Afirmó el veterano cubano que espera ser el bateador designado de Nueva York este viernes contra los Bravos, aunque se siente igual de cómodo en el jardín izquierdo. El manager de los Mets, el dominicano Luis Rojas, tiene previsto integrar poco a poco a Céspedes a los jardines izquierdo y derecho en el transcurso de la temporada.

“Por lo menos para el primer juego, para el Día Inaugural, seré el designado”, dijo Céspedes.

El partido del viernes será el primero para Céspedes desde el 20 de julio del 2018. Esa noche, el cubano reveló que necesitaba someterse a cirugías en ambos talones, lo cual inició un período de dos años de rehabilitación que incluyó un revés cuando Céspedes sufrió una fractura en el tobillo derecho.

Si el Día Inaugural hubiera sido en marzo, como estaba programado en un principio, Céspedes tal vez no habría jugado. Pero ahora se encuentra en condiciones para decir presente el viernes.

Céspedes batea .274 en siete temporadas de Grandes Ligas con los Atléticos, Medias Rojas, Tigres y Mets. En 308 encuentros con Nueva York del 2015 al 2018, tuvo promedio de .282 con 74 jonrones.

“Creo que lo más fuerte que tengo es la mente, mi mentalidad”, dijo Céspedes. “Sea un buen día o un mal día, mi mentalidad siempre ha sido fuerte. Entonces, estaré listo para jugar cuando llegue el momento”.

(Tomado de MLB.COM)

%d bloggers like this: