October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¡Yonder Alonso estará en Grandes Ligas este 2020!

Por: Drian Bernal

Ambato, Ecuador-Un día después de la incorporación al campamento de verano, del cuatro veces All-Star Game, el inicialista Freddie Freeman y de la cancelación la rúbrica del jardinero cubano Yasiel Puig, los Bravos de Atlanta anunciaron este sábado que han seleccionado el contrato del también jugador cubano, Yonder Alonso, incluyéndolo automáticamente en el roster de Grandes Ligas de cara al venidero Openning Day!

Alonso, de 33 años, fue firmado por la novena de Georgia a un contrato de ligas menores como agente libre el pasado 4 de febrero, el capitalino, ex primera selección de Draft de los Cincinnati Reds, quizás venga de su peor temporada de su carrera en el Big Show. Tal es así que el inicialista, autor de un 642 de OPS, dejó una línea ofensiva de 199 AVG/296 OBP/346 SLG, con 10 HRs y 37 RBIs durante 121 juegos entre los Chicgao White Sox y Rockies de Colorado.

Esta vez, el ex estudiante Coral Gables High School, presumiblente no contará con la titularidad que presumió durante las temporadas del 2016-2018, en ese lapso, vistiendo las franelas de los Athletics, Marineres y Indians, Alonso quien asistió a su único clásico de mitad de temporada, mostró su mejor versión conectado 58 % de sus HRs de su carrera y sumando un 105 wRC+ (Carreras Creadas Ponderadas Más) si, fue precisamente desde la salida del Petco Park (San Diego) donde vimos la mejor versión del capitalino!

Para esta atípica temporada, acortada debido a la pandemia del Covid19, se espera que Yonder, no tan solo se convierta en el jugador cubano N 21 en vestir la histórica franela de los Bravos, sino que también, este muestre algo de recuperación en su swing, y que dichos ajustes le proporcione a la novena de Brian Snitker cierto valor a la hora de remplazar, si es requerido, al titular en la inicial, Freddie Freeman. Sin dudas, fungir como bateador designado es otra de las opciones, pero que tal venir de emergente al home play, pues, su 862 de OPS contra zurdos en la pasada campaña, nos hace pensar que el antillano sume turnos saliendo desde la banca! Valor como bateador emergente, nada mal!

%d bloggers like this: