October 1, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Vuelta de Moncada crucial para Chicago

Foto (MLB.COM)

Por Scott Merkin

CHICAGO — Yoán Moncada fue uno de dos jugadores de los White Sox que dieron positivo por COVID-19, el antesalista cubano confirmó a los medios el jueves.

“Gracias a Dios, no tuve ningún síntoma fuerte ni nada de eso”, dijo Moncada. “Me recuperé bien, hice todo como fue debido y aquí estoy de regreso.
“Fue un tiempo difícil, porque en realidad estuve en la casa todo el tiempo sin poder hacer nada”.

Moncada se reincorporó a la novena de Chicago el jueves, jornada en que practicó el bateo y fildeó rodados en el cuadro interior. El tercera base dio positivo al coronavirus cuando se reportó al Campamento de Verano y no había compartido con sus compañeros de equipo desde el 3 de julio. Desde entonces, ha tenido dos pruebas negativas en más de 24 horas y recibió el visto bueno de los médicos para volver a la acción.

La familia de Moncada, que incluye a su esposa y sus dos hijos, no estuvo con él durante su cuarentena en Chicago y los tres están en salud. De su parte, el oriundo de Cienfuegos dijo que perdió el sentido del gusto y del olfato poco después de arrojar positivo, pero que dicho síntoma solamente le duró unos días.

“Al dar positivo, me sentí un poco incómodo porque sabía que iba a estar en la casa o no sabía los síntomas que me iban a dar”, dijo Moncada. “Gracias a Dios, no me dio nada fuerte. Fue un poco incómodo tener eso y no estar entrenando ni haciendo nada”.

El capataz de los Medias Blancas, Rick Rentería, quien también se reintegró al equipo el jueves luego de cumplir protocolos después de un viaje a California para asistir a un funeral familiar, reconoce que el equipo tiene planes de contingencia establecidos en caso de que Moncada no esté listo para comenzar la temporada regular el 24 de julio contra los Mellizos en el Guaranteed Rate Field.

Rentería cree que sabrá más sobre Moncada en los próximos dos o tres días, una vez que vea cómo responde el cubano a las dolencias a raíz de reiniciar sus entrenamientos.
“Creo que va a hacer todo lo que pueda para ponerse en buena posición de ayudarnos”, dijo Rentería acerca de Moncada. “Vamos a ser muy conscientes. “No perfectos, pero tenemos muchos muchachos dispuestos a dar la cara y tratar de amortiguar lo que esté pasando con él”.

Aunque Moncada reconoció que le fue extraño regresar al terreno de juego por primera vez el jueves y adaptarse a todos los protocolos de salud, afirma que físicamente se siente bien.
“Espero estar ready el viernes cuando empiece la temporada”, dijo. “Pero bueno, voy a hacer toda mi rutina y voy a tratar de ponerme ready lo más pronto posible”.

Moncada no solamente fue uno de los mejores jugadores de los White Sox en el 2019, sino que se puede argumentar que fue uno de los más destacados de toda la Liga Americana. En 132 juegos, tuvo línea de 315/.367/.548 con 25 jonrones, 34 dobles y 79 remolcadas.
Un Moncada en salud es una pieza clave para los Medias Blancas, especialmente durante una temporada de 60 juegos, pero el equipo no le exigirá que haga más de lo que sea capaz.

“Todo el mundo está entusiasmado de que esté de regreso”, señaló Rentería. “Él está muy emocionado de estar de regreso. Nosotros como cuerpo técnico estamos emocionados de tenerlo de regreso. No quiero dejarme llevar por la emoción y ponerlo en una posición que lo perjudique, así que vamos a ser muy conscientes de cómo procederemos. Pero estamos muy emocionarlos de contar con él nuevamente. Es una parte bien, bien grande del rompecabezas”.

(Tomado de MLB.COM)

%d bloggers like this: