September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gurriel está buscando regresar a Houston la próxima campaña

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El período de agencia libre para el 2021 será un poco diferente por las circunstancias y podría ser difícil para jugadores mayores. Uno de esos que podría despertar el interés de varios equipos es el inicialista Yuli Gurriel si repite lo que hizo la campaña pasada.

Ahora, si es por Gurriel regresaría a Houston. El veterano le manifestó esto a los reporteros incluyendo a Chandler Rome del Houston Chronicle vía Twitter.

Este mismo mes hace cuatro años que el espirituano firmó con el conjunto tejano y este servidor fue el primero en reportar esa firma. Había preocupaciones por el equipo sobre si el cubano podría producir a una edad avanzada.

Aunque ha tenido sus altas y bajas, Gurriel ha sido muy productivo en su carrera, incluso la temporada pasada fue la más productiva y a los 35 años de edad. En 144 juegos el año pasado sacudió 31 cuadrangulares, remolcó 104 carreras y tuvo una línea ofensiva de .298/.343/.541/.884 en 612 vistas al plato.

Gurriel tenía la opción para arbitraje en la temporada muerta, pero en lugar de ello decidió negociar un acuerdo que le garantizaba ocho millones para la campaña antes que la temporada fuera recortada por la pandemia de COVID-19. Eso representaba una suma de 300 mil más que la campaña anterior.

Dicho esto habrá que ver es si los Astros tienen el mismo interés en el cubano que él en regresar. Eso es una cuestión grande especialmente porque bajo la administración del gerente general James Glick, Houston es un equipo al que le gusta hacer inversiones basado en data y sabermatria en lugar de gastar el dinero libremente.

Sea lo que sea, Gurriel será uno de los inicialistas más cotizados en el próximo período de agencia libre.

%d bloggers like this: