December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Quiala lanzará en la CPBL con Fubon

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- El lanza llamas holguinero Yoanys Quiala lanzará el resto de la temporada con los Guardians de Fubon en CPBL después de firmar con el conjunto taiwanés.

El diestro originalmente estaba supuesto lanzar con los Toros de Tijuana, pero la Liga Mexicana de Béisbol suspendió su temporada la semana pasada.

El cubano viene de ser nombrado el Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, donde lanzó para los Cañeros de Los Mochis.

Según mis fuentes el serpentinero también propinó el lanzamiento más rápido en México la campaña pasada cuando osciló un recta que tocó 98 mph.

El antillano lideró la LMP en victorias (9), WHIP (0.98), y entradas lanzadas (87.2). El serpentinero fue segundo en la liga en efectividad con una foja de 2.57.

Quiala por su parte también fue el sub-lider en ponches con una suma de 71. Los contrarios solo le batearon para .215 en la temporada regular y menos de un jugador le llegó al primer cojín por cada inning.

Sin dudas el holguinero fue el lanzador más dominante del circuito invernal mexicano esta temporada y estuvo coqueteando con la Triple Corona de pitcheo hasta la última salida. La adición del antillano le da un as a un equipo que tiene un récord de 22-36.

Quiala solamente esta esperando su visa para viajar a Taiwán y incorporarse con el equipo.

%d bloggers like this: