August 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Rubí Silva y Félix Pérez confirman sus deseos de jugar en SN 60

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Había rumores que los ex-prospectos Rubí Silva y Félix Pérez tenían el deseo de regresar a jugar en Cuba y su Serie Nacional.

Debido a la suspensión de la Liga Mexicana de Béisbol y varias ligas independientes hay una gran posibilidad que estos jugadores y algunos más podrían regresar a jugar en Cuba.

Este servidor decidió hacer contacto con los dos peloteros experimentados y preguntarle sobre el tema.

Primero contacté a Silva y el mayabequense me dijo: “Si es verdad que tengo el deseo de jugar en Cuba otra vez, pero todavía no sé por cual provincia. Todavía falta el tema de repatriación.” Pero repitió, “el deseo es una realidad.”

El jardinero-infielder tiene mucha experiencia en los circuitos invernales y logró llegar al nivel AAA con los Cachorros de Chicago. La campaña pasada militó con los Cangrejos del Sur de Maryland de la Liga Atlántica, en 132 juegos con el conjunto disparó 19 tubeyes, 12 vuelacercas, y se robo 16 bases.

Por su parte el pinero Félix Pérez llegó a AAA con los Rojos de Cincinnati. El toletero depositó 30 pelotas en las gradas la temporada pasada con los Sultanes de Monterrey y tiene 114 jonrones en los últimos cinco años en la Liga Mexicana de Béisbol.
El bate de Pérez fuera buena adición para cualquier equipo del circuito cubano.

El cubano me dijo esto sobre su posible reincorporación en la Serie Nacional:

“Tengo unas cuantas ofertas de equipos en la serie nacional. No he decidido todavía donde voy a jugar. Estoy pensando en las opciones pero no tengo nada determinado. Si finalmente se me garantizan las cosas elementales para mi estancia allá seguramente voy a repatriarme y a jugar béisbol.”

Pérez elaboró más sobre el proceso de reintegración a la Serie Nacional. “Yo sé que hay personas que discrepan sobre el hecho de repatriarme pero yo lo veo como una oportunidad de jugar a la pelota. Nosotros los peloteros profesionales no podemos estar mucho tiempo sin jugar. Mira, por ponerte un ejemplo, ahora mismo en México son sólo tres extranjeros por equipo, eso repercute sobre muchos que tenían previsto estar ahí y uno tiene que estar listo. Que tú sepas que estás garantizado con Monterrey no quiere decir que vas a esperar sentado en tu casa. Uno tiene que respetar ese contrato y estar en forma, además de la oportunidad que representa jugar el béisbol cubano.”

Finalmente el guardabosques me dijo cuando podría comenzar su proceso para regresar a su patria. “Por lo pronto estoy esperando que se reanuden los vuelos para ir a Cuba y comenzar los trámites pertinentes y en espera de ello evalúo las posibilidades y las opciones que tengo en varios equipos. Yo estoy listo para demostrar que soy un profesional y jugar béisbol que es lo que hago.”

Si lo dos jugadores logran regresar al torneo antillano serían el segundo y tercer jugador en hacerlo esta campaña, Yadir Drake es el otro.

En total subiera el número a seis ex-jugadores firmados por equipos de MLB en regresar a jugar a Cuba los últimos dos años, Leslie Anderson, Erisbel Arruebarruena y Roberto Hernández son los otros tres.

%d bloggers like this: