December 2, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Ronald Bolaños transferido por San Diego a escasos días del Opening Day

Por Javier Gonzalez

BOSTON, MA- El prospecto cubano Ronald Bolaños ha sido cambiado de San Diego a Kansas City, según informaron los propios Reales a través de su cuenta de Twitter. En la transacción ademas se movieron el jardinero dominicano Franchy Cordero, quien hizo las maletas junto a Bolaños, y el relevista zurdo Tim Hill, convertido en la moneda de cambio que recibieron los Padres.

Bolaños, un joven lanzador derecho de 23 años oriundo de la occidental provincia de Mayabeque, hizo su estreno en el Big Show la pasada temporada, cuando el 3 de septiembre recibió el llamado de los Padres, sin siquiera rebasar la categoría Doble A y habiendo trabajado menos de 325 entradas en su carrera como profesional.

Ahora el talentoso serpentinero se unirá a su compatriota Jorge Soler en unos Reales que se encuentran en plena reconstrucción, y donde tendrá la posibilidad de pelear por un puesto en la rotación con tipos como Jorge López, Brady Singer o el zurdo Mike Montgomery, a sabiendas de que los consagrados Danny Duffy y Jakob Junis, asi como Brad Keller tienen su puesto asegurado.

En San Diego, con la adquisición del zurdo Zach Davies en la temporada baja y los regresos a tiempo completo de Garrett Richard y Dinelson Lamet, sus oportunidades iban a ser más escasas.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: