September 22, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fallece Tony Taylor a los 84 años de edad.

📸 Web Screenshot

Por: Javier Gonzalez

BOSTON, MA- El ex camarero Tony Taylor, referente cubano en la segunda almohadilla dentro de todos los jugadores que han llegado al máximo nivel, falleció en la mañana de este miércoles 16 de julio, según informaron medios del estado de Pensilvania. La leyenda antillana contaba con 84 años de edad al momento de su deceso.

Nacido en la occidental provincia de Matanzas bajo el nombre Antonio Nemesio Taylor, Tony fue firmado originalmente por los Gigantes de Nueva York en abril de 1954, sin embargo, en dicha organización jamás recibió la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas, por lo que tres años después los Cachorros de Chicago lo toman en Draft de Regla Cinco y es con estos que logra el anhelado sueño.

Con los Cubs se estrenó a los 22 años, y tras dos temporadas como titular, es cambiado en su tercera campaña a los Phillies de Philadelphia, equipo con el cual se consolidó como uno de los mejores intermedistas de su generación.

Tony jugó en total 19 temporadas, de ellas 15 con los Phillies, y entre otros múltiples logros, el matancero asistió al Juego de las Estrellas de 1960, conectó más de 2000 imparables y anotó más de 1000 carreras. Además se robó más de 230 bases. La mayoría de su palmarés fue conseguido con los Phillies, quienes lo indujeron al Salón de la Fama de la organización en 2002.

Descanse en Paz !!!!

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: