November 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chicago activa a Moncada de la Lista de Lesionados. Tenía COVID

Por: Javier Gonzalez

BOSTON, MA– El joven antesalista Yoan Moncada fue activado de la Lista de Lesionados de los Medias Blancas este jueves, informó via Twitter el periodista Scott Merkin de MLB. Aunque el motivo de la inhabilitación del cubano no se dio a conocer en su momento, el propio jugador anunció via Zoom que había dado positivo a Coronavirus.

“Quiero hacerles saber que resulté positivo al COVID-19. Gracias a Dios que estuve asintomático la mayor parte del tiempo. Ahora estoy bien saludable y estoy feliz de volver”, dijo.

El campamento de verano de Chicago reabrió sus puertas a principios de mes, y Moncada aún no había tenido la oportunidad de entrenar con sus compañeros, lo cual hace dudar al manager Rick Rentería sobre la posibilidad de contar con él para el Opening Day, un evento que tendrá lugar dentro de escasos 8 días.

Moncada bateaba en el Spring Training para 185./258./185./443, sin extrabases y con dos carreras empujadas al momento de la pausa por el COVID-19.

El ex prospecto número uno de todo el sistema explotó ofensivamente en 2019, cuando dejó una muy respetable línea de 315./367./548./915 en 132 encuentros. Además se estafó 10 almohadillas en 13 intentos y redujo su K% (su principal debilidad en a caja de bateo) en un 5.9% respecto a 2018, temporada donde había liderado todo el negocio en ponches (217).

Los Medias Blancas planean romper una sequía de 11 años consecutivos sin clasificarse a postemporada y Moncada será una pieza vital en tal aspiración.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: