
Por: Javier González
BOSTON, MA- El jardinero Yasiel Puig y los Bravos de Atlanta han llegado a un acuerdo, según informa el periodista Mark Feinsand en su cuenta de Twitter. Los términos del mismo no han sido revelados.
Yasiel Puig is signing with the Braves, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) July 14, 2020
Múltiples equipos, entre ellos Marlins, Gigantes, Medias Rojas y Orioles, habían coqueteado con el cubano durante este mercado, incluso desde Corea le llegaron ofertas, pero nadie tocó tierra firme con sus pretensiones.
Los Bravos de Atlanta, quienes perdieron hace escasos días a su jardinero derecho titular (Nick Markakis) tras ejercer su clausura de exclusión voluntaria, estaban necesitando cubrir su vacante.
Se pensaba que el prospecto deluxe Christian Pache reemplazara a Markakis, pero en la jornada de ayer se lesionó un tobillo y a la gerencia de los Bravos no le quedó otra alternativa, sabiendo que se encuentran a escasos 10 días para el Opening Day.
Yasiel Puig dividió su temporada 2019 entre Rojos e Indios, compilando una línea ofensiva de 267./327./458./785, con 56 extrabases (destacando 24 cuadrangulares) y 84 remolques. Además se robó 19 bases en 26 intentos.
Q curioso ,le dan 19 millones a Ozuna y llega Puig y será regular y Ozuna a DH ,y le pagan la mitad a Puig
Lo mismo pasará si fuera a Chicago o San Luis y Heward y el CF de San Luis ganan 20 millones al año pero Puig no sólo será el RF regular sino q sería 4 palo o 5 palo en ambos equipos
Conclusion : Yo escribo barrabasada y no se nada de pelota.
Tienes razón Ozuna solamente esta bateando .320 con 14 cuadrangulares, 42 remolcadas y unas líneas de .406/.623/1.029. No solamente eso Ozuna tampoco es una distracción en vestuario. Nada más para alguien que un candidato para el JMV no vale 19 millones, algo que Puig nunca ha sido, ni jamás lo sera.