October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez tiene otra excelente aparición en Japón.

Por: Yordano Carmona

El camagüeyano Yariel Rodríguez vió acción este domingo en las Menores de la Liga Japonesa de Béisbol.

Para el espigado serpentinero antillano esta fue su tercera aparición en ese circuito, una como abridor y dos de relevo. Yariel lanzó una entrada sin contratiempos frente al lineup de las Carpas de Hiroshima al retirar a los tres bateadores que enfrentó, incluyendo uno por la vía del ponche.

Después de esta salida el cubano tiene récord de 1-0 y mantiene su efectividad en cero. En siete entradas de labor el de la tierra de los tinajones ha ponchado a 6 adversarios mientras.

Un total de 23 jugadores se le han parado en el home plate al antillano y ninguno de ellos le ha podido conectar un imparable y solo dos le han podido negociar un boleto, numeritos que dejan un 0.28 de WHIP.
Yariel fue firmado durante la temporada muerta e insertado en el programa de desarrollo de Chunichi donde ha lucido dominante.

Rodríguez militó con el equipo nacional este año en su incursión en Canada, los Juegos Panamericanos y también fue refuerzo para Las Tunas en la Serie del Caribe en 2019. Durante la incursión en Canada en ese mismo año el derecho brilló acumulando un récord de 1-0 y PCL de 2.84.

Esta campaña en la primeras dos etapas de la Serie Nacional el lanzallamas de los Toros de Camagüey tiene un récord de 7-6 y una efectividad de 3.61 en 18 juegos lanzados, 15 como iniciador. Sus 93 ponches lideraron el circuito antillano. En 99.2 entradas Rodríguez tuvo un WHIP de 1.45, 8.4 SO/9 y los oponentes batearon .245 en su contra.

Aunque proyecta como abridor es un lanzador versátil y tiene experiencia como relevista. El cubano posee una recta supersónica y buen slider, pero su cambio necesita ser desarrollado un poco más.

Según especialistas el cubano es un lanzador de una sola entrada debido a ciertas limitaciones en su repertorio, pero eso podría cambiar con su desarrollo en Japón.

%d bloggers like this: