October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Garcia está cerca en hacer su debut

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Antes de esta primavera muchos fanáticos no conocían quien es José Israel García, pero después de un mes de Marzo donde disparó cuatro cuadrangulares y remolcó siete en solamente en 13 juegos, “El Finito” como es conocido por la fanaticada antillana podría estar tocándole la puerta a Las Mayores.

Su slugging de .769 en el Spring Training también le atrajo el ojo a gente de la jerarquía de la organización.

El campo corto habanero fue un prospecto internacional muy cotizado cuando firmo por 5 millones de dólares en el 2016. García, quien aparece en la plantilla de 40 y en el pool de 60 de los Cincinnati Reds, está trabajando con el conjunto rojo en su campo de entrenamiento.

¿Quiere decir esto que el cubano debutará en Cincinnati cuando arranque la campaña? No es tan probable, pero hay buen chance de que el prospecto pueda llegar a la gran carpa esta temporada.

Muchos dentro la organización creen que el infielder está listo para las Grandes Ligas en el presente, pero la presencia de Freddy Galvis tiene esos planes estancados por ahora.

El Fino, quien mide 6’2, ha sumado por lo menos 20 libras de músculo en su cuerpo y podría representar una opción para el alto mando de los Reds ya sea a la defensa o en la caja de bateo en el roster grande y seguramente sería el sustituto ideal de Galvis si alguna oportuna me dio lo aleja de los terrenos o si deciden darle descanso por lo apretado del calendario. Cincinnati necesita desesperadamente que uno de sus prospectos tenga buen impacto esta temporada y el capitalino parece ser ese jugador.

Con Galvis juega una defensa estelar y enseñó buen poder la temporada pasada pero siendo agente libre el fin del año, inequívocamente García se convierte en el futuro de la posición para Cincinnati.

%d bloggers like this: