September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como le va a los cubanos en las ligas asiáticas

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- En una temporada donde las ligas asiáticas se han tomado el escenario para ellos por la pospuesta temporada de Grandes Ligas y en estos circuitos hay varios cubanos que han sacado la cara por la Mayor de las Antillas.

En la tierra del sol naciente el ex-Grandes Ligas Dayán Viciedo ha comenzado la temporada sacudiendo el madero tremendamente. En 21 juegos con Chunichi el villaclareño batea .313 con siete bambinazos y 19 remolcadas que lo ponen segundo en la Liga Central Japonés.

El receptor yumurino Ariel Martínez hizo su debut en la Liga Nipona con los Dragones y en su poco tiempo en la gran carpa japonesa batea .500 con cuatro remolcadas. El matancero se está estableciendo como el futuro catcher del equipo.

Por su parte otro Martínez, Raidel ha sido dominante como el preparador de Chunichi. En la campaña el vueltabajero tiene una efectividad de 1.00 con un juego ganado otro juego salvado.

Otro vueltabajero se establece como el mejor preparador de Japón. El zurdo diminuto Liván Moinelo lidera la liga en holds con nueve y todavía no ha permitido una carrera en la campaña. El pinareño también lidera todos los relevistas en la tierra del sol naciente con 20 ponches. Moinelo ha ponchado 63% de los bateadores que ha enfrentado.

Dos estrellas de SoftBank que estarán pronto con el equipo son Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial. Los dos toleteros están haciendo una cuarentena de 14 días después de estar varados en la isla cuando cerró debido a la pandemia de COVID-19. Los antillanos se integran con los Halcones al principio de agosto.

En Corea José Miguel Fernández ha comenzado la temporada apaleando el pitcheo dell la KBO. El cañonero matancero es segundo en la liga en bateo (.372), hits (89) y OBP (.434). Su OPS de 1.011 también lo ponen en los primeros cinco en el circuito en esa categoría.

El ex-Marlin Odrisamer Despaigne lidera Corea en entradas lanzadas con 79 2/3 capítulos. Su recta se ha visto muy viva y ha llegado a 97 mph esta campaña.

En Taiwán el zurdo mayabequense está liderando el circuito en bateadores abanicados con 93. Aunque el siniestro comenzó la temporada ganando sus cuatro primeras decisiones el lanza llamas ha perdido cinco de sus últimas seis y su efectividad de 4.22 lo ponen tercero en la liga en esa categoría.

Aquí les dejo los números de los cubanos en las ligas asiáticas:

NPB:

Dayán Viciedo (1B) Chunichi Dragons: .313,7HR,19RBI

Raidel Martínez (RHP) Chunichi Dragons: 1-0,1.00 ERA.1 SV

Ariel Martínez (C) Chunichi Dragons: .500,4RBI

**Yariel Rodríguez (RHP) Chunichi Dragons: 1-0, 0.00 ERA

Leonys Martín (OF) Chiba Lotte Marines: .246,3 HR, 10 RBI

Livan Moinelo (LHP) SoftBank Hawks: 1-0, 0.00 ERA, 1 SV, 9 HLDS

Alfredo Despaigne (DH) SoftBank Hawks: inactivo

Yurisbel Gracial (INF) SoftBank Hawks: inactivo

Onelki García (LHP) Hashin Tigers: 0-2, 4.61 ERA

*Nick Martínez (RHP) Nippon Ham Fighters: 1-2. 3.71 ERA

KBO:

José Miguel Fernández ( DH-1B) Doosan Bears: .372, 11 HR, 43 RBI

Odrisamer Despaigne (RHP) KT Wiz: 5-4, 4.29 ERA

CPBL:

Ariel Miranda (RHP) CITIC Brothers: 5-6, 4.22 ERA

*Elih Villanueva (RHP) Rakuten Monkeys: 1-3, 8.42 ERA

*Denota Cubano-Americano

**Ligas Menores

%d bloggers like this: