August 5, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Orioles de Baltimore interesados en Yasiel Puig

Por: Javier González

BOSTON, MA- Los Orioles de Baltimore estarían interesados en los servicios del jardinero Yasiel Puig, según el periodista Mark Feinsand, quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter.

Feinsand además agregó que los Oropendolas habrían hecho al menos una oferta al cubano, quien yace desempleado desde el término de la pasada temporada, cuando los Indios de Cleveland quedaron eliminados de la carrera por los play off.

“Caballo Loco” dividió su campaña 2019 entre Rojos e Indios, y en un total de 149 desafíos, el antillano dejó una línea ofensiva de 267./327./458./786, con un total de 56 extrabases (destacando 24 cuadrangulares) y 84 remolcadas.

A la defensa sin embargo, Puig dejó un rendimiento por debajo de sus números habituales, con un coeficiente nulo (0) de carreras salvadas, lo cual le indujo un WAR defensivo de -0.6, el segundo registro más pobre de su carrera como profesional.

A sus 29 años Puig prácticamente ha pasado desapercibido para la totalidad de los 30 equipos del negocio, quienes han apostado por agentes libres de menor cartel, dentro de ellos Corey Dickerson, Avisail García, Kole Calhoun, o incluso por el dominicano Marcell Ozuna, quien arrastraba compensación de parte de San Luis en este mercado.

Ahora Baltimore se une a Marlins, Gigantes y Red Sox en la lista de los potenciales interesados en sus servicios.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: