October 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Iglesias está buscando retornar a forma esta campaña

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Raisel Iglesias tuvo un año esquizofrénico la temporada pasada uno de los tapones más confiables entre el 2017-18 perdió 12 juegos y aunque tuvo un porcentaje de ponches de 31.9% también tuvo una efectividad de 4.16, la peor de su carrera.

El técnico del conjunto David Bell decidió usar al derecho pinero en un rol al que no está acostumbrado. En lugar de ser solamente el tapón el antillano fue usado como es as del bullpen.

Iglesias no solamente estaba cerrando juegos, también estaba entrando cuando había situaciones con el juego empatado, un rol que ningún otro cerrador en la liga vio.

En juegos donde el partido estaba empatado y el cubano hizo una salida bateadores tuvieron un OPS de .901 y en juegos donde Cincinnati perdió bateadores tuvieron un average de .333 en su contra. Sin embargo cuando Iglesias entró al juego con el equipo ganando, los bateadores tuvieron un promedio de bateo de .205 en su contra.

Parece que con la adición de Pedro Strop al bullpen, Bell ha tenido un cambio en su filosofía y es muy probable que Iglesias regrese exclusivamente al rol de cerrador del conjunto.

Aunque esta retornando a donde está cómodo, el serpentinero tiene que mejorar en dos categorías. La temporada pasada Iglesias tuvo un porcentaje de bases por bolas de 7.5% y permitió 12 cuadrangulares, eso tiene que cambiar en el 2020.

Le pregunté en la mañana de hoy a Iglesias sobre su retorno al rol del cerrador y sobre qué correcciones en su técnica hizo esta temporada muerta y el lanzador me respondió: “Siempre he dicho que lo más importante para este año es mantenerme saludable. Tratar los 60 juego en óptimas condiciones física.

Ahora, en el tema de volver exclusivamente a rol de cerrador eso lo decidiran ellos, si quieren usarme así o ponerme como ellos creen. Ya eso no lo puedo controlar. He estado en el complejo de Cincinnati trabajando duro, enfocado en los entrenamientos para que este año sean mejor las cosas negativa que tuve el año pasado. Esto por ahora es mucho trabajo y mucho enfoque en todo para que todo salga bien.”

Con una colección de pitcheos de rompimiento dominantes, una recta que llega a 100 mph y la habilidad de tirar desde varios ángulos, espera un año especial de Raisel Iglesias y la vindicación para el diestro de los Reds.

%d bloggers like this: