October 31, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yariel Rodríguez ha lucido dominante en las menores de Japón

Por Yusseff Díaz

El derecho agramontino Yariel Rodríguez ha tenido buen comienzo en la tierra del sol naciente esta temporada en la ligas menores con los Dragones de Chunichi.

Esta temporada en dos salidas con el equipo menor de conjunto nipón tiene un récord de 1-0, efectividad de 0-0, y cinco ponches, mientras también tiene un WHIP de 0.33 en seis entradas lanzadas.

En lo que va de torneo ha lucido como posiblemente el mejor prospecto joven del pitcheo antillano. Rodríguez fue firmado durante la temporada muerta e insertado en el programa de desarrollo de Chunichi donde ha lucido dominante.

Rodríguez militó con el equipo nacional este año en su incursión en Canada, los Juegos Panamericanos y también fue refuerzo para Las Tunas en la Serie del Caribe en 2019. Durante la incursión en Canada en ese mismo año el derecho brilló acumulando un récord de 1-0 y PCL de 2.84.

Esta campaña en la primeras dos etapas de la Serie Nacional el lanzallamas de los Toros de Camagüey tiene un récord de 7-6 y una efectividad de 3.61 en 18 juegos lanzados, 15 como iniciador. Sus 93 ponches lideraron el circuito antillano. En 99.2 entradas Rodríguez tuvo un WHIP de 1.45, 8.4 SO/9 y los oponentes batearon .245 en su contra.

Aunque proyecta como abridor es un lanzador versátil y tiene experiencia como relevista. El cubano posee una recta supersónica y buen slider, pero su cambio necesita ser desarrollado un poco más.

Según especialistas Yariel es un lanzador de una sola entrada debido a ciertas limitaciones en su repertorio, pero eso podría cambiar con su desarrollo en Japón.

%d bloggers like this: