September 26, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Conozca el cronograma de competencias para la 60 SNB

Por Raúl Hernández Lima

La Comisión Nacional de Béisbol dio a conocer el calendario de competencia de la 60 Serie Nacional de Béisbol. Tal y como se había anunciado será un campeonato de todos contra todos a cinco partidos, dos en una vuelta y tres en la otra.

Como ya habíamos dicho se jugará béisbol todos los fines de semana dejando para el descanso los lunes y viernes. De tal manera se jugaría la subserie a tres partidos durante martes, miércoles y jueves, en tanto una corta de dos partidos con acción sábados y domingos.

El cronograma está pensado para que los equipos no necesiten viajar largos tramos en un sólo día por lo que habrá periplos escalonados con estancias intermedias y traslado paulatino. Esto es bien recibido por los jugadores y cuerpo técnico que por citar un ejemplo de la anterior serie 59 tuvieron que hacer viajes insufribles como el de Guantánamo a Pinar del Río y el de los mismos pinareños a su patio desde Santiago de Cuba lo que provocó el aplazamiento de encuentros por fatiga de los peloteros.

Cuando acabe el calendario de 75 partidos programado desde el sábado 12 de septiembre hasta el domingo 27 de diciembre se realizará un play off de cuartos de final al mejor de 5 entre los 8 mejores clasificados en la etapa regular y luego semifinales y final a ganar 4 juegos que contarán con refuerzos de 4 jugadores por equipo.

Sin más les dejamos el esquédulo de competencia elaborado por la dirección de Béisbol en la isla.

%d bloggers like this: