September 30, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis Robert: el año de hacer la promesa realidad.

Por Yusseff Díaz

Posiblemente Luis Robert Moirán sea la pieza más importante en el orden de bateo de las Medias Blancas de Chicago en esta próxima campaña.

Robert es un espécimen atlético midiendo 6’3 y corriendo como el viento. El avileño, prospecto número tres en lista de los 100 mejores según MLB pipeline, es “el sueño de un cazatalento”, asegura su gerente general Rick Hahn.

En el sur de Chicago han disfrutado la suerte de tener una larga historia de buen desempeño de los cubanos firmados por la organización, quizá por esa razón le dieron una bonificación de 26 millones en el 2017.

Después de su lesión en el 2018 Robert tuvo una temporada dominante en el 2019 teniendo una campaña de 30-30 entre A+ y AAA. El guardabosques también bateó .328, un OPS de 1.001 y 92 remolcadas. “La Pantera”, como lo conoce la fanaticada antillana, es además considerado un jugador de cinco herramientas.

Viendo todo esto el conjunto del sur de Chicago decidió extender al cubano por seis años más y 50 millones de dólares llevando el total a 76 millones invertidos en el jardinero antes de su debut en Las Mayores. El monto del contrato podría llegar a 88 millones si el equipo decide ejecutar su opción en 2027.

Juzgando por la suma de dinero que el conjunto de la ciudad de los vientos ha tirado en la dirección, ellos también lo ven como un pieza clave, si no la más importante en esta temporada y en el futuro.

Robert está confiado en que el equipo no hizo una mala inversión él: “Me dieron el dinero y no he cambiado mi enfoque, vendré al parque y haré mi mejor esfuerzo todo los días.”

%d bloggers like this: