September 19, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cubano Vladimir Gutiérrez suspendido 80 juegos por dopaje

📸 MLB Pipeline

Por: Javier González

BOSTON, MA- El lanzador pinareño Vladimir Gutiérrez ha sido suspendido 80 partidos por la oficina del Comisionado, luego de fallar un test antidoping por stanozolol, según anunció el sitio MLB Pipeline a través de su cuenta en Twitter.

Gutiérrez, de 24 años y prospecto número 15 en el sistema de ligas menores de los Rojos de Cincinnati, se encontraba en el nivel Triple A de la organización, y en 27 aperturas a lo largo de 2019 dejó récord de (6-11) y abultada efectividad de 6.04.

El vueltabajero jugó pelota invernal la pasada temporada con los Tigres del Licey en la República Dominicana, un torneo donde realizó 7 aperturas, con récord adverso de (1-4), pese a mantener un promedio de limpias de 3.21 y ponchar a 20 rivales en 28.0 capítulos.

La suspensión del veloz serpentinero cubano representa un duro golpe en sus aspiraciones de alcanzar el techo del béisbol profesional, tomando en cuenta que en 2020 no habrá temporada de ligas menores, por lo que la sanción podría comenzar a correr a partir de la campaña del 2021.

De cualquier manera no se tiene una idea clara de este último punto.

Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213

%d bloggers like this: