Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Brayan Peña regresa a los Gigantes como técnico este invierno

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– Un jugador muy reconocido por la fanaticada de los Gigantes del Cibao regresa al cuerpo técnico de la escudería cibaeña este invierno.

En un movimiento muy esperado, el conjunto de San Francisco de Macorís contrató su ex-receptor Brayan Peña como el coach de la banca del equipo para el próximo torneo invernal quisqueyano. Peña tiene experiencia como mánager en la organización de los Tigres de Detroit.

En el 2018 Peña lideró al equipo novato de los Tigres, los Gulf Coast Tigers a su primer campeonato desde 1995. La campaña pasada el habanero fue el timonel de los Connecticut Tigers la escudería de Clase-A corta de los felinos. Para el 2020 Detroit nombró el cubano como el mánager de los Míchigan Whitecaps, su sucursal de Clase A-media.

Con los Gigantes Peña jugó cinco temporadas y fue nombrado el jugador más valioso del 2008 cuando bateó .341 con ocho vuelacercas y 38 impulsadas.

Durante sus seis temporadas en Las Mayores con Kansas City, Atlanta, Cincinnati, San Luis y Detroit el antillano bateó .259 con 22 bambinazos y 164 impulsadas.

%d bloggers like this: