octubre 28, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lázaro Armenteros: «Si me dan la oportunidad de representar a mi país obviamente me gustaría.»

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL– En el 2017 cuando Lázaro Armenteros firmó con los Atléticos de Oakland. El conjunto del sur de California logró adquirir uno de los mejores prospectos y más cotizados de Cuba en los últimos diez años.

Los cazatalentos han comparado a Armenteros con el gran Bo Jackson, obviamente el equipo tiene grandes expectativas para el guardabosques capitalino.

La campaña pasada en Stockton (A+) el jardinero tuvo unos números muy mezclados, aunque disparó 17 cuadrangulares, 22 dobles, 61 remolcadas y 22 robó bases, lideró la Liga Californiana con 227 ponches.

El talentoso joven también fue tercero en el circuito con 73 bases por bolas, esto contribuyó a una línea ofensiva rara de .222/.336/.403.

El asistente del gerente general, Billy Owens, dijo esto sobre las habilidades del prospecto: «La habilidad está ahi, es uno de los peloteros más veloces en la Liga Californiana. Tiene un físico fenomenal y un poder descomunal. Es nada una manera de darle turnos al bate para pulir su técnica».

¿Cómo te has mantenido en forma durante el paro de acción?

Durante este tiempo he tratado de mantenerme en forma de varias maneras. Ejercitándome en el gimnasio, haciendo swings en el terreno, manteniendo una alimentación saludable, pero dónde más he trabajado es en el bateó para ver si puedo bajar ese porcentaje de ponches que el año pasado fue demasiado alto y debo trabajar en base a mejorarlo.

¿Cuál es tu meta para esta temporada?

Mi meta para esta temporada es poncharme menos. Yo creo que sí lo logró voy a ser no sólo un bateador de poder sino de average también.

Tuviste un porcentaje de ponches alto la campaña pasada. ¿Qué has hecho durante la temporada muerta para corregir esta deficiencia?

He hecho ajustes con los rompientes y las bolas altas. En eso me he enfocado más porque fueron los lanzamientos que me hicieron más daño la temporada pasada.

¿En qué nivel comenzarás la campaña, si hay temporada?

Me han comentado que si empieza la pelota nuevamente comenzaré en AA.

¿Cuál fue el ajuste más duro que tuviste que hacer cuando firmaste con Oakland en el 2017?

Uno de los ajustes más duros cuando firmé en 2017 con Oakland fue el idioma. Y por supuesto dejar detrás a mi familia, mi mamá, mi hermano. Eso es lo que más me ha chocado.

Hay varios peloteros cubanos entre el sistema de Oakland ¿Has recibido consejos de alguno?

Sí claro. Los peloteros del sistema de Oakland me han aconsejado muy bien y para mi beneficio. Y no solamente lo han hecho los peloteros cubanos que hay en Oakland sino otros que hay fuera de la organización como Yasiel Puig por poner un ejemplo.

¿Tu gustaría un día regresar a jugar en Cuba?

Si me dan la oportunidad de representar a mi país obviamente me gustaría. Por supuesto que lo haría.

A %d blogueros les gusta esto: