Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yohandy Morales: ” Yo admiro mucho a Fernando Tatis Jr,es mi idolo y un ejemplo a seguir.”

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Yohandy Morales, hijo de Andy Morales, estaba entre los cien mejores prospectos en del sorteo pasado. El muchacho a quien atiende G. Holmes Braddock, mide 6’4 y pesa 195 libras, lo que habla por sí solo de su buen somatotipo y además excelentes condiciones heredadas de jugar al béisbol.

Andy, su padre, fue firmado por los Yankees y jugó en Series Nacionales con los Vaqueros de La Habana.

“Mi padre siempre me aconseja que trabaje duro y que de el 110% en el terreno” -me dijo cuando le pregunté lo que aprendió de su papá-.

El joven tiene muchas herramientas y es un campo corto grande parecido a Carlos Correa, “Estoy orgulluso de que me comparen con un gran talento que ha ganado serie mundial y es una estrella de los Astros”, afirma el torpedero antillano sobre la comparación.

“Yo admiro mucho a Fernando Tatis Jr. Es mi idolo y un ejemplo a seguir”, responde Morales cuando le pregunté si admira a algún pelotero en el día de hoy.

Los cazatalentos dicen que el antillano posee un bate de impacto con buen poder. A pesar de su gran tamaño todavía hay espacio para crecer más y aumentar de peso.

En la caja de bateo muestra contacto aunque aún presenta algunos problemas con los pitcheos de rompimiento. Sin embargo Morales está trabajando para corregir esa deficiencia. “Sí, es algo que me ha afectado un poco pero estuve entranando con los coaches para quedarme atrás en esos lanzamientos y batear para la banda contraria.”

Eso seguramente se refinará con tiempo en la Universidad de Miami o en la granja del equipo que lo seleccione en el sorteo en futuro cercano.

Otra cosa que lo convierte en un pelotero cotizado es la competencia que enfrentó con resultados sobresalientes, máxime si tenemos en cuenta que el sur de la Florida constituye una de la mejores áreas en el país para jugar béisbol de highschool.

“Jugar en el sur de la Florida ayudará a prepararme mejor para el próximo nivel porque la competencia es siempre bueno para mi desarrollo.”

A la defensa el infielder tiene buen desplazamiento, brazo fuerte y agilidad para jugar en el cuadro. Por ahora es torpedero, pero con madurez podría mudarse a tercera base.

La afamada revista estadounidense Baseball America dio a conocer un ranking de 500 prospectos para el próximo draft de las grandes ligas. Morales, quien apareció como el prospecto #77 en la lista de 100, se proyectó como selección de la segunda o tercera ronda del sorteo. Aunque no fue seleccionado, todavía tiene un gran futuro, el joven irá a la Universidad de Miami a jugar béisbol esta temporada.

Mi última pregunta para el prospecto talentoso fue si en el futuro le gustaría representar a Cuba en competencias internacionales y me respondió: “En el futuro, si se diera la oportunidad, sí. ¿Por qué no? Mis raíces son cubanas.”

%d bloggers like this: