July 15, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Segun fuentes Kiwoom le hizo oferta a Puig

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Según varias fuentes el talentoso jardinero Yasiel Puig tuvo una oferta en la mesa por un conjunto de la Liga Coreana.

Los Héroes de Kiwoom le hicieron una oferta al antillano, una que Puig casi acepta. El guardabosques de Palmira le dijo después al equipo que quería esperar una oferta de una escudería ligamayorista.

Logré hacer contacto con Jeeho Yo de Yonhap News en Seúl y el me dijo esto sobre la situación: “Hubo conversaciones entre Puig y el equipo sin dudas, incluso el gerente general de Kiwoom sintió que había buen chance en firmar al jardinero. Después regresó y le dijo al equipo que quería esperar una oferta de MLB.”

La campaña pasada el cubano bateó .267 con 24 jonrones, 84 remolcadas y un slash line de .327/.458/.785 entre Cincinnati y Cleveland en 149 juegos. En su carrera Puig batea .277 con 132 bambinazos y 415 impulsadas.

Puig hubiese solidificado el jardín derecho de Kiwoom. Aunque tuvo una de sus peores temporada en los jardines compilando un porcentaje de fildeo de .977 y cometiendo 6 errores, todavía figura en la élite. Sus 57 asistencias en siete campañas también dicen que el cubano tiene unos de los mejores brazos en los bosques.

Los Kiwoom finalmente lograron firmar a Addison Russell en su lugar.

%d bloggers like this: