July 10, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

La Serie 60 a punto de comenzar. Cuba fuera de la Serie del Caribe.

Por: Raúl Hernández Lima

La serie nacional del béisbol número 60 ya tiene fecha de comienzo para el 12 de septiembre venidero según informó en programa televisivo el presidente del INDER, Osvaldo Vento Montiller. “Todo está listo y los recursos están garantizados” confirmó el directivo.

Desde el 1ro de Agosto se podrán concentrar los jugadores para que tengan las 6 semanas de entrenamiento como se había anunciado. La concentración no excederá los 45 jugadores que no podrán tener sesiones de playa o en lugares públicos. Los entrenamientos serán a puerta cerrada.

El calendario finalmente recoge 75 partidos de todos contra todos a jugarse martes, miércoles, jueves, sábados y domingos, con traslado los lunes y viernes. Clasifican a play off los 8 primeros de la etapa regular que podrán tomar 4 refuerzos cada uno para esos enfrentamientos.

Estos playoffs coincidirán en tiempo con la Serie del Caribe por lo que de antemano se intuye que Cuba no participará. «En la primera semana de febrero de 2021 se disputará la final, coincidiendo con la Serie del Caribe de la que fuimos excluidos injustificadamente», acotaba Vento.

Como novedad los equipos contarán con una indumentaria que recoge el seudónimo de los equipos para utilizarla como home club, además, se mostraron unos nasobucos personalizados por equipos.

La final de la Serie en la primera semana de febrero deja un espacio de 7 semanas para la preparación con vista al torneo preolímpico de Arizona. En el siguiente cronograma podrá conocer con detalles las próximas acciones en materia de béisbol en la isla.

CRONOGRAMA DE LA PREPARACIÓN DE LA SERIE

1 de agosto al 10 de septiembre: Entrenamiento de los equipos.

17 al 23 de agosto: Recorrido para la constitución de los equipos.

12 de septiembre: Inauguración en Matanzas. Se enfrentarán los equipos de la provincia sede y Camagüey.

12 de septiembre al 27 de diciembre: Etapa clasificatoria.

6 al 8 de noviembre: Juegos de Estrellas.

3 al 6 de enero de 2021: Rescate de los juegos suspendidos.

9 al 14 de enero: Cuartos de final (5 juegos al mejor en tres) con el formato 1 vs. 8, 2-7, 3-6 y 4-5.

15 de enero: Selección de refuerzos.

17 al 25 de enero: Semifinales (7 juegos al mejor en 4).

28 de enero al 5 de febrero: Final (7 juegos al mejor en 4).

20 de febrero: Gala del Béisbol Cubano, en la provincia ganadora. 

%d bloggers like this: