September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Chapman, la crema de los relevistas de Rojos

Foto: MLB.COM

Por Mark Sheldon

Después de que Chapman desertó de su natal Cuba, los Rojos sorprendieron al mundo del béisbol al superar a otros clubes y ofrecerle al zurdo un contrato de seis años y US$30.25 millones.

A los equipos les atraía bastante su tamaño y habilidad para lanzar rectas de manera rutinaria a velocidades por encima de las 100 mph. Y mientras otros relevistas lanzallamas a menudo batallaban con su comando, Chapman fue capaz de desarrollar el suyo, y sus presentaciones llamaban cada vez más la atención. En 2012 se convirtió en el cerrador oficial de los Rojos y fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas seguidos.

Durante su estadía en Cincinnati – que incluyó tres viajes a la postemporada — Chapman ocupa el tercer lugar entre los relevistas con 546 ponches, y proporción de 15.4 ponches por cada nueve innings es el mejor en la historia de la franquicia. Ocupa el cuarto lugar en la historia del club con 146 ponches de por vida, y registró efectividad de 2.17.

La inminente agencia libre y un incidente de violencia doméstica después de la temporada del 2015 aceleró el canje de Chapman a los Yankees por cuatro jugadores – ninguno de los cuales sobresalió. De acuerdo con Statcast, Chapman superó su propia marca con el lanzamiento más veloz tras registrar 105.7 mph con los Yankees en 2016.

(Tomado de MLB.COM)

%d bloggers like this: