September 21, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Aunque no es posible por ahora, Yadiel Hernández todavía esta dispuesto representar a Cuba en eventos internacionales

Foto (Yusseff Díaz): Yadiel Hernández sin reservaciones esta dispuesto representar a Cuba en eventos internacionales.

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Mucho se habla últimamente de un equipo cubano unificado, conformado de jugadores que no están afiliados con equipos de Grandes Ligas, pero hay jugadores que tienen enlaces con equipos de la gran carpa que también quieren representar a su tierra natal.

El yumurino Yadiel Hernández aunque está vetado por la Federación de Béisbol Cubana, todavía representaría a Cuba si fuera llamado. El jardinero antillano me reveló sus intenciones en una conversación que tuvimos en el día de hoy.

“Representaría a Cuba ahorra mismo si me llaman, ahora, jugar en la Serie Nacional es otra cosa” me aclaró el Jabao de los Mangos.

El toletero de casi 32 años de edad brilló en este 2019 con Fresno, el sucursal mayor de los Nacionales de Washington. En 126 encuentros con los Grizzles tuvo un average de .323, conectó 33 HR, 90 RBI, un OBP de .406 y fue elegido el JMV del conjunto californiano con slash line de .406/.604/1.009.

Foto (Yusseff Díaz): Yadiel Hernández representó a Cuba en la Serie del Caribe del 2015 en San Juan, Puerto Rico

Esta temporada debería ser el año en que el cubano al fin rompía la barrera y hacía su debut en la gran carpa. El jardinero fue invitado a los entrenamientos del elenco capitalino esta primavera y tenía buena oportunidad de pegarse con el equipo grande antes de la clausura de la campaña por la pandemia del COVID-19 lo que puso una pausa a sus aspiraciones.

Hernández se preparó para la primavera con buen invierno en la Liga Mexicana del Pacífico formando parte de los Naranjeros de Hermosillo.

En 60 juegos con la escudería sonoreña bateó .336 con cinco bambinazos, 43 impulsadas y fue un candidato para el jugador más valioso del circuito azteca.

Hernández fue seleccionado al equipo de ensueños del conjunto californiano. El cubano está en buena compañía en un equipo que incluye a Alex Bregman, Carlos Correa, Buster Posey y Madison Bumgraner. El equipo anteriormente también ha sido sucursal de los Gigantes y Astros.

¿Cuándo podría Hernández cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas y también cuando podría vestirse en la franela de las cuatro letras otra vez?

Eso es algo que solamente Dios sabe la repuesta.

%d bloggers like this: