September 27, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Actuación de los cubanos en la pretemporada del béisbol japonés 4-7-2020.

Foto(Yusseff Díaz): Onelki Garcia figura ser una pieza clave en la rotación de Hashin.

Por Pelota Cubana

La segunda vuelta de pretemporada para la Liga Japonesa comenzó en medio de la incertidumbre por la pandemia del Coronavirus después de anunciar que dos peloteros de Yomiuri dieron positivo al COVID-19. En la jornada de hoy al menos tres cubanos vieron acción desde los terrenos.

El lanzador Onelkis García, muy seguido en el último mes después de las reacciones que causaron las declaraciones sobre el regreso de atletas que juegan otras ligas a la selección nacional, vio acción por los Tigres de Hanshin en la victoria 2-1 sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

El zurdo guantanamero lanzó desde el comienzo y completó cuatro entradas donde ponchó a tres y otorgó un boleto. Con esta actuación mantuvo su promedio de carreras limpias en cero.

Otro que navega también en el ojo del huracán de las especulaciones sobre el Cuba de todos, el jardinero Leony Martín, salió a la grama del estadio ZOZO Marine de Chiba para enfrentar a las Águilas de Rakuten, mas poco pudo aportar a la causa de los Marines de Lotte.

El villaclareño exligamayotista se fue en blanco en dos veces oficiales al bate frente al pitcheo de las rapaz. A pesar de los dos boletos recibido no pudo evitar la derrota 6-1 de su equipo ni que su promedio descendiera a un anémico.154.

Por último el pinareño Raidel Martínez lanzó un capítulo perfecto en la derrota de 11-1 de su equipo, los Dragones de Chunichi ante los Leones de Seibu. Con esta actuación rebaja su promedio de carreras limpias que todavía parece elevado a 3.00.

%d bloggers like this: