September 23, 2020

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuellar esta entre los mejores zurdos en la historia de los Orioles

Foto (Yusseff Díaz): Mike Cuellar fue el primer latino en ganar un Cy Young

Por Yusseff Díaz

HIALEAH,FL- Según Joe Trezza de MLB.COM el siniestro villaclareño Miguel “Mike” Cuellar es el tercer mejor zurdo en la historia de los Orioles detrás de Dave McNally y Mike Flanagan.

El cubano lanzó con el conjunto naranjado del 1969-76. Durante ese tiempo ganó 143 juegos, tuvo 133 juegos completos y posteó una efectividad de 3.18.

El “Caballo Loco” original era un pelotero muy supersticioso, incluso no pisaba las líneas de foul o se sentaba en el mismo sitio en la banca dos veces.

Cuellar fue adquirido por los Orioles en un cambio con los Astros de Houston en el 1968, ese mismo año ganó 23 juego y aunque no fue seleccionado al juego de estrellas ganó el Cy Young. Esa misma campaña el antillano abanicó 182 bateadores, tuvo una efectividad de 2.38 y un WHIP de 1.01.

En 1970, quedó empatado con McNally con 24 victorias por el mandato de victorias en Grandes Ligas encabezando la Liga Americana con 21 juegos completos.

En total con Baltimore ganó 20 o más juegos cuatro veces (del 69 al 71 y en el 74) y del 69 al 75 nunca lanzó menos de 17 juegos completos.

Muchos expertos consideran a Cuellar el mejor zurdo latino de todos los tiempos y con razón porque el oriundo de Santa Clara lidera todos los siniestros hispanos en sonrisas con 185.

Aunque era muy peculiar en sus costumbres, no se puede negar que fue uno de los mejores serpentineros cubanos de todos los tiempos.

%d bloggers like this: